El sorprendente regalo de Navidad que Peter Lim prepara para el valencianismo

El sorprendente regalo de Navidad que Peter Lim prepara para el valencianismo

El dueño del Valencia quiere limar asperezas con la afición y después de entregarles la cabeza de Nuno quiere poner en el club a un figura con carisma para la afición che

El dueño del Valencia, Peter Lim, ha decidido limar las diferencias entre la entidad y la afición. Unas relaciones que en los últimos tiempos han estado muy tensas.

 

Lim entregó la cabeza de Nuno y ahora quiere poner en el club al hombre con que el equipo vivió una etapa dorada, Jaume Ortí, para ganarse el favor de los seguidores.

 

Este papel de nexo de unión entre club y afición estaba en principio destinado al ex presidente Amadeo Salvo, pero de momento esta posibilidad no resulta factible y Lim contempla que sea Ortí, quien asuma este rol.

 

Con el antiguo presidente, el Valencia conquistó dos ligas en 2002 y 2004, y una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en 2004. En sus tres años de mandato, Ortí unió éxitos deportivos y carisma entre los aficionados, aunque se estrelló se pagó, cuando el técnico Benítez con el que el equipo había ganado el doblete presentó la dimisión.

 

La función de Ortí sería la de descargar de algunos compromisos del club a la actual presidenta ejecutiva Layhoon Chan.

 

En la Junta de Accionistas, Layhoon tuvo que escuchar críticas referidas a la ausencia de representación de valencianos y valencianistas tanto en el consejo como en el área deportiva y que un accionista le recriminase en su intervención que “estos no saben de fútbol”, en referencia a los dirigentes asiáticos. El ‘fichaje’ de Ortí estaría dirigido a paliar las deficiencias en este sentido.