Las renovaciones que tienen al FC Barcelona contra las cuerdas

Las renovaciones que tienen al FC Barcelona contra las cuerdas

Algunos jugadores azulgrana piden ver reflejados los éxitos del equipo en sus cuentas corrientes

El éxito no es gratis. El Barcelona va como un avión a reacción por el panorama futbolístico, pero amenaza con quedarse sin gasolina. Con las relaciones con Qatar en vía muerta e intentando cerrar con Nike una acuerdo que de renovación que de oxígeno económico a al entidad amenazada por la rigidez de los estatus con la deuda, el club tiene cuatro renovaciones sobre la mesa con distinta prioridad, pero que debe asumir una tras otra, como una cascada.

 

Neymar sigue con el tira y afloja con la cúpula. El brasileño negocia en lo económico -quiere colocarse únicamente un peldaño, y pequeño, por debajo de Messi- pero sobre todo en lo deportivo. 'Ney' quiere ganar protagonismo en un club que sigue teniendo a Leo en un pedestal. Aunque el argentino parece aún intocable, el clan brasileño quiere definir en su renovación con el Barcelona la estrategia para asaltar el cetro mundial a medio plazo.

 

Por si hay dudas, los Neymar no han dudado en deslizar ofertas de los mejores, entre ellos el Real, al que dicen no querer ir, pero que no dudan en utilizar en unas negociaciones que pueden dispararse. Una realidad que el Barcelona no está encajando con buena cara. Bartomeu y compañía prefería dejar el tema matado hoy mejor que mañana, pero los 'Ney' no tienen prisa...: saben que partido a partido la cotización del carioca aumenta.

 

Busquets. El caso del canterano viene de una promesa hecha con su última renovación en la que se acordó una revisión si el rendimiento estaba a la altura. Habiéndolo estado, 'Busi' pide igualarse a Andrés Iniesta en emolumentos.

 

Suárez, que ha prometido amor al Barça, acumula ofertas tras su 'explosión'. El uruguayo, más tranquilo, espera su turno sin presión, pero pasará por caja en 2016 justo después de Messi.

 

El argentino, que finaliza contrato en 2017-18, sigue muy atento a la resolución de contrato de 'Ney' para sentarse a negociar. Leo está en situación de firmar su último gran contrato en el Barcelona. Un contrato que firme la retirada del mejor.