Luis Enrique pone sobre la mesa del Barça los fichajes para 2016-17

Luis Enrique pone sobre la mesa del Barça los fichajes para 2016-17

El técnico marca las necesidades del equipo para encarar la siguiente temporada

Más madera. Nadas es suficiente para Luis Enrique. El asturiano, que acaba de meter el quinto título en el museo del Barcelona de un año para enmarcar, piensa en 2016-17.

 

El club lleva semanas/meses oliendo el mercado. El aviso al entrenador es claro: si el club firma el contrato con Qatar Airways en enero –viene con un bonus de 15 millones a la firma- meterán la nariz en el mercado en busca del delantero deseado por Lucho. En caso contrario, existe la promesa de buscar una cesión de un perfil bajo que descargue de minutos al tridente y ejerza de plan b en caso de lesiones, sanciones y demás.

 

Más allá de lo dicho, hay vida. Luis Enrique ha puesto sobre la mesa del Barça su particular carta a los reyes apuntando al siguiente curso, 2016-17. El técnico se ha ganado ser escuchado y los avisos del asturiano van en una dirección: llega el momento de apuntalar al equipo con savia nueva, fichajes de relumbrón que ofrezcan mayores variables a un equipo ‘10’, pero con un problema mayor: la falta de fondo de armario.

 

Para la siguiente temporada, y en caso de no cerrarse en enero, se buscará un delantero, se tiene el ojo echado a la posición de central y se está muy atento a una incorporación en el medio: un futbolista constructivo, en la línea de Xavi Hernández.