Otro ataque de celos de Pelé con Neymar: Así ha rajado contra el crack del Barça

Otro ataque de celos de Pelé con Neymar: Así ha rajado contra el crack del Barça

También recibe Leo Messi porque según "O Rei" no es ambidiestre y apenas se queda en el mejor de los últimos diez años.

O rei Pelé no está dispuesto a perder el simbólico título de mejor futbolista de todos los tiempos, de ahí que siempre esté dispuesto a oscurecer a quien pueda hacerle sombra. En este caso Neymar, aunque también Messi se lleva su ración. A Pelé no le sienta bien que se generen dudas en torno a su reinado.

Pelé ha justificado el nivel de los mejores futbolistas del momento, Messi y Neymar, con la preparación física que se lleva ahora y que no existía en sus tiempos: “Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…”. De esta manera Pelé quiere dar a entender en la revista Placar que en las comparaciones con otros él sólo aporta su "don", porque la preparación física de los futbolistas actuales es mejor.

 

Y cuando le han preguntado con Neymar, ya se ha precupado Pelé de rebajar el grado de los elogios que se concentran en él. Ni siquiera le considera el mejor jugador de la historia del Santos después de él: “Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (un jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón… es difícil compararle con tanto déficit”.

 

Y Messi, a quien Pelé considera el mejor del mundo pero sólo de la actualidad, también recibe:  “Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”. Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”.

 

Queda claro que Pelé no soporta que le hagan sombra. Él no pudo disfrutar de la preparación física que tienen los cracks de ahora para desbordar más, pero tampoco la disfrutaron los defensas que se le enfrentaban para frenarle mejor, mientras que los futbolistas de ahora también encuentran más resistencia en los contrarios, entre otras razones porque no se juega casi andando, como sucedía en la época de Pelé.  Es la tónica de Pelé: encontrarle defectos a todos para que nadie se le suba a las barbas.