Un delantero panameño entra en la órbita del Atlético de Madrid

Un delantero panameño entra en la órbita del Atlético de Madrid

El hundimiento de su filial en Tercera obliga a buscar un destino para Ismael Díaz.

No son buenas sensaciones las que transmite la cantera del Atlético en cuanto a sumar efectivos a la primera plantilla. No hay talento en el equipo B, que se encuentra jugando en la Tercera División, hasta el punto que no destaca ningún elemento en una categoría que es de mucho derroche físico y poco juego a ras de césped. Esta circunstancia afecta a la estructura deportiva de la entidad rojiblanca, ya que no tiene un equipo en el que puedan curtirse sus promesas juveniles, no sólo nacionales, sino también internacionales porque el club colchonero controla el mercado de jóvenes valores, sobre todo en algunos países sudamericanos y africanos.

 

En la Dirección Deportiva del club se cree que Ismael Díaz, un joven panameño, tiene un excelente futuro por delante, por lo que se está estudiando su fichaje. El delantero, de 18 años, se encuentra jugando en el Oporto B, pero su ficha no es propiedad de los ‘dragones’, aunque sí tienen una opción de compra sobre Díaz, que puede actuar de ‘9’ o escorado en una de las bandas para aprovechar su velocidad. A Portugal llegó este proyecto de crack desde el Tauro FC, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol panameño con 15 años.

 

Una vez en Europa, el panameño sueña con quedarse y afianzar una trayectoria, imitando lo conseguido por otros compatriotas, como en el caso más reciente de Roberto Chen, el defensa central que pertenece a la disciplina del Málaga CF, o el de Erick Davis en el Dunajská Streda de Eslovaquia. El Atlético tiene decidido que Ismael Díaz resulta un futbolista interesante para tenerle en su disciplina, aunque el control de la situación lo posee el Oporto, ya que puede hacer efectiva la opción de compra que para el mes de junio posee sobre el delantero para después quedárselo en su equipo B, donde juega ahora, o revenderlo, si escucha al joven afirmar que le interesa más el planteamiento de futuro que le ofrece el Atlético de Madrid, que antes debería tener atado un destino en forma de cesión para Ismael Díaz.