Pep Guardiola se convierte en una amenaza real para el FC Barcelona

Pep Guardiola se convierte en una amenaza real para el FC Barcelona

El técnico no pierde de vista lo que acontece en el Camp Nou

Pep Guardiola piensa en grande. El técnico, con su aterrizaje en la Premier pendiente de anuncio oficial, ha puesto sobre la mesa de negociación nombres de postín para su nuevo proyecto. Pep no va a dar pasos en falso ni cambiar a un equipo ganador como el Bayern por una opción con menos ambición.

 

El técnico, que ya trabaja desde la sombra para el Manchester City, ha marcado el camino al club inglés: quiere jugadores con caché. Figuras contrastadas capaces de dar el salto de calidad a cualquier equipo. Entre los nombres, dos destacan sobre el resto: Neymar/Busquets.

 

El brasileño apunta a ser la sensación del fútbol europeo en los próximos años. Con un cláusula de 190 millones de euros, la operación no es prohibitiva para un grande. Neymar, en negociaciones para ampliar su vinculación con el Barcelona, busca ser el líder en un grande, espacio que en el Camp Nou sigue reservado a Messi. La mano izquierda del Barça a la hora de prometerle ese estatus a medio plazo al carioca será clave para convencer a 'Ney' de que su sitio está en Barcelona. Guardiola no lo pierde de vista.

 

En la misma línea se encuentra Busquets. El Barça le prometió una mejora salarial al jugador si el rendimiento estaba a la altura y ahora 'Busi' reclama la palabra dada. Un último gran contrato para el hombre clave en el medio culé que conoce de primera mano la predilección de Pep por su persona: Guardiola fue quien le dio la alternativa en el Barcelona, una apuesta que el canterano no olvida, y agradece.

 

Cuentan desde dentro que 'Busi' sólo se plantearía una opción de fuerza con el Barça si Pep Guardiola fuera el que estuviera al otro lado. Las negociaciones para cerrar un mejor contrato marcarán la suerte de Busquets en el Camp Nou: si el Barcelona está a la altura, no habrá discusión. En caso contrario, Pep moverá ficha...