Luis Enrique está construyendo otro Sergi Roberto en la sombra

Luis Enrique está construyendo otro Sergi Roberto en la sombra

La sanción al Barça ha permitido que el técnico azulgrana trabajara sin presión con uno de los canteranos.

La sanción de la FIFA sobre el Barça ya está prácticamente finiquitada y pronto veremos a los jugadores que han sufrido el agravio sobre el césped. Todo el mundo habla de Arda Turán y Aleix Vidal, incluso en las categorías inferiores se habla del daño que se le ha podido hacer al coreano Seung Woo Lee, un futuro Balón de Oro en opinión de los expertos. Sin embargo, Luis Enrique parece que durante este tiempo ha tenido ojos para otro de los sancionados y ha estado cocinando con mimo una de las sorpresas de la cantera azulgrana.

 

El técnico asturiano lleva desde verano trabajando con el interior coreano Seung Ho Paik, quien ha entrenado con el primer equipo en infinidad de ocasiones. Pese a estar en edad juvenil Paik ha contado con la confianza de Luis Enrique, quien le ha dado un privilegio que no le ha dado a su compatriota Seung Woo Lee.

 

Paik es un interior de 1.80 con una técnica depurada y con una capacidad física que recuerda en mucho al propio Luis Enrique. Capaz de jugar en todas las posiciones del medio del campo hacia adelante podría formar parte de la primera plantilla a partir de la próxima temporada. El plan es darle minutos hasta final de temporada en el filial y jugar los partidos de la Champions League Youlth con el juvenil para que recupere el ritmo perdido. Luis Enrique confía en él y no sería de extrañar que debutara con el primer equipo antes de acabar la temporada.