Neymar pone al Barça contra las cuerdas con la letra pequeña del nuevo contrato

Neymar pone al Barça contra las cuerdas con la letra pequeña del nuevo contrato

El brasileño quiere atar aspectos deportivos clave para renovar su vinculación

Neymar no se moverá. El jugador azulgrana ha entendido a la primera que como en Barcelona, en ningún sitio. El crack brasileño juega la partida de desgaste con los capitostes del club con una doble intención. Primero, rascar un contrato que lo coloque a un solo paso de Messi. Y segundo, y clave, conseguir el compromiso de la entidad de dejarlo luchar de tú a tú con el argentino.

 

'Ney', encara su futuro en el fútbol europeo con un único objetivo: convertirse en leyenda viva brasileña. Un referente a la altura de mitos como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y compañía, todos ellos con títulos de equipo y, más importante, con grandes galardones individuales.

 

En este sentido, Neymar no se esconde: quiere ser el próximo Balón de Oro europeo. Se siente con fuerzas de rivalizar con el mejor por el reconocimiento y una vez logrado impone un nuevo estatus: ser el número uno del mundo también lo debe convertir en el número en el club. Así de simple. El carioca acepta estar, hoy, por debajo de Leo, pero advierte: si logra imponerse a Messi el Barcelona deberá auparlo a la posición de privilegio que ocupa el argentino. Una condición innegociable para firmar. Un cambio jerárquico que podría producirse este 2016: las quinielas colocan a Neymar como el máximo favorito para alzarse con el galardón dorado el próximo año por delante de Lionel...