El Sevilla pujará por la joven promesa alemana Max Meyer

El Sevilla pujará por la joven promesa alemana Max Meyer

La joya del Schalke tiene varios pretendientes, como el Bayern Múnich

Si los consejos de Monchi son palabra sagrada en Sevilla, el fichaje que afrontará próximamente el Consejo de Administración sevillista será el de Max Meyer, el joven centrocampista del Schalke 04. Pese a sus 20 años, él ya es un futbolista con mucho reconocimiento en Alemania, donde varios clubs ya han intentado hacerle cambiar de colores, pero de momento ni el Bayern Múnich lo ha conseguido. Realmente, en edad cadete Meyer hizo una prueba para entrar en el gigante muniqués, pero al final no cristalizó la operación y el medio se ha hecho importante defendiendo a los ‘mineros’ estas últimas campañas.



Meyer engaña a simple vista por su escasa envergadura, pero es un fino estilista que anda sobrado de calidad en su pie derecho. Actúa dando un rendimiento espectacular por detrás de los delanteros, colocándoles pases en ventaja y asistencias para efectuar remates francos. El de Oberhausen tiene talento jugando en esa posición, pero también es capaz de rendir en otras demarcaciones, como atacando a las defensas rivales por las bandas, indistintamente la derecha o la izquierda. Desde luego, Meyer aún tiene posibilidades de mejora dados sus 20 años, pero ya se le puede dar por hecho para jugar en la élite.



La élite es la Bundesliga, pero también los son otros campeonatos, como la Liga española, Su contrato con el Schalke concluye en junio de 2017, por lo que la negociación para su traspaso es obligada con los directivos ‘mineros’, que ya conocen que en España tiene una ‘novia’ llamada Sevilla FC. En estos momentos, el club hispalense tiene otras operaciones más urgentes, las que cerrará en el mercado de enero para apuntalar la plantilla de Emery, pero ello no es óbice para que Monchi y su equipo de colaboradores ya estén con la mente puesta en la temporada 2016-17, cuando tienen decidido apostar por Max Meyer.