El doble juego de Neymar genera tensión en el vestuario del Barça

El doble juego de Neymar genera tensión en el vestuario del Barça

Sus compañeros le han recriminado su ambigüedad en torno a su futuro y le han hecho ver que ahora no es momento de anteponer los intereses personales a los del equipo.

El "no sé, no sé. Nunca se sabe" con el que Neymar ha respondido en las últimas horas a las preguntas de los periodistas acerca de su futuro lejos del Barcelona ha generado desconcierto y tensión en el vestuario del FC Barcelona. Sus compañeros le ven como a uno de los suyos y no entienden el doble juego que se lleva entre manos mostrando una ambigüedad que viene a aportar una dosis de inestabilidad en la paz social que vive ese vestuario de puertas adentro.

 

Los jugadores del Barcelona piensan que ahora no toca hablar de intereses particulares, especialmente cuando a Neymar le quedan todavía más de dos años de contrato en vigor, y que de lo que se trata en estos momentos es de remar todos en la misma dirección, que no es otra que afrontar el tramo final de la temporada con el objetivo de repetir o mejorar los triunfos de 2015. Y no creen que el mejor camino sea el de amenazar con marcharse del club. A Neymar ya le han hecho saber que ahora es el momento de mostrar su compromiso con el club y con el equipo en el que juega, y que anteponer sus intereses particulares al bien del colectivo no es la mejor manera de colaborar con el bien común del equipo, que ahora más que nunca necesita la unidad de todos.

 

Neymar es un jugador muy querido en el vestuario, y la actitud que está mostrando su entorno en este momento ha causado una profunda decepción entre sus compañeros, a los que hasta ahora Neymar siempre ha dicho que su intención es retirarse con la camiseta del Barça puesta.