Descubren que Arturo Vidal es una de las causas del adiós de Guardiola al Bayern

Descubren que Arturo Vidal es una de las causas del adiós de Guardiola al Bayern

En Alemania explican por qué no quería Guardiola a la estrella chilena en su plantilla.

La prensa alemana ha descubierto que la llegada de Arturo Vidal al Bayern Múnich ha sido uno de los detonantes que ha desencadenado la decisión de Pep Guardiola de dejar el Bayern Múnich. Según informa Sport Bild, Guardiola nunca pidió el fichaje de Arturo Vidal y añade que su llegada a Múnich le impidió cumplir con su objetivo de situar al lateral Philipp Lahm en el centro del campo. Pep siempre ha sentido debilidad por el lateral y capitán del Bayern de Múnich, "es el jugador más inteligente con el que he trabajado", ha llegado a decir. Y tenía pensado para él situarle en el centro del campo para ejercer la función que Busquets desarrolla en el Barça. Ya lo probó en su primera temporada y tenía la intención de repetir la experiencia en la tercera.

 

Pero la llegada de Vidal, no deseada por Guardiola según informan los medios alemanes, rompió los planes del técnico catalán, que se vio obligado a alinear a la estrella chilena en la posición que tenía destinada para Philipp Lahm. Así explican que cuando Vidal fue sustituido en el partido ante el Hannover, Guardiola le diera la mano, como pidiéndole perdón, algo que no sucedió en las tres veces anteriores en las que el centrocampista chileno fue sustituido.

 

La misma información añade que Pep está muy sorprendido de que un club del potencial económico del Bayern no se atreviera a pujar por dos estrellas como Neymar y Luis Suárez, cuyos fichajes recomendó a la directiva muniquesa.