Lo del

Lo del "no" de Mourinho al Real Madrid no está tan claro como parece

Las últimas noticias hablan de una negativa por parte del portugués, pero es más bien una petición de espera

Esta semana parece absolutamente clave para conocer cuál será el futuro de tres de los entrenadores más prestigiosos del mundo: Louis van Gaal, Rafa Benítez y Jose Mourinho. Este último está 'metido' en varios procesos de cambio de técnico que podrían llevarle de nuevo a los banquillos tan sólo unos días después de haber sido despedido del Chelsea. Pero las noticias son contradictorias.

 

Según aseguraron la mayoría de medios deportivos la pasada semana, y según contamos también en este medio, el Real Madrid sondeó de forma real a Mourinho para ver su predisposición a regresar al equipo blanco. Pese a que el Madrid goleó por 10-2 al Rayo Vallecano en su último encuentro, el ambiente (sobre todo en el Bernabéu) está muy caldeado en contra de Benítez y desde el 0-4 del Barça en el Clásico de finales de octubre también se ha vuelto, en parte, en contra de Florentino Pérez. La nula sintonía entre el entrenador y su plantilla, algo de lo que tiene constancia la directiva, forzó a la zona noble a sondear al público sobre posibles relevos del entrenador madrileño: el propio Mou, Zidane... e incluso Pep Guardiola, en diversas encuestas.

 

Las ganas del Real Madrid son las de mantener a Benítez hasta el final de la temporada, pero no si eso va a conllevar un daño irreparable a la cúpula directiva. El problema es que el único candidato posible a día de hoy a relevar a Rafa es Mourinho, debido a que el portugués está libre tras su despido y ni él ni la plantilla merengue se tragan. Mou se marchó del Madrid muy mal hace dos años y medio y para que vuelva habría pedido una 'limpieza de las manzanas podridas' del vestuario. A saber: Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo... los supervivientes de su época que terminaron mal con él. Iker Casillas ya no está.

 

La imposibilidad de hacer este tipo de cosas ahora mismo, unida a la reticencia de la plantilla, que no quiere a Mou, y al hecho de que el luso prefiere seguir viviendo en Inglaterra a petición de su familia, hace que esté mucho más cerca de reemplazar a Louis van Gaal en el Manchester United, según informaron varios medios deportivos en las últimas horas. El holandés está prácticamente fuera del conjunto Red Devil tras enganchar su cuarta derrota consecutiva, en una racha que dura ya un mes, en la que el United acumula siete partidos sin ganar desde finales de noviembre.

 

No obstante, parece que no todo está tan claro: según el diario inglés 'Mirror' este lunes, el "no" de Mourinho al Real Madrid no es definitivo y el United tendrá que moverse rápido si quiere asegurarse al portugués. Todo dependerá de lo que suceda en el Manchester-Chelsea que se disputa esta semana, y también de lo que suceda en el Real Madrid - Real Sociedad del próximo día 30 en el Bernabéu. Dos derrotas podrían forzar la salida de Van Gaal y Benítez, y Mourinho se vería obligado a elegir...