El entorno de Cristiano al Madrid: Tendréis que echarme vosotros (a la fuerza)

El entorno de Cristiano al Madrid: Tendréis que echarme vosotros (a la fuerza)

Mientras tanto, CR7 sigue dejando la puerta abierta en sendas entrevistas, siempre a medios no españoles

El tema del futuro de Cristiano Ronaldo promete dar que hablar, y mucho, en los próximos meses. A día de hoy, si se tiene que escribir sobre él, se puede abordar el asunto desde dos vertientes: la que desliza el propio futbolista, que si bien siempre dice que su deseo es quedarse también deja claro -aposta- que la puerta de su salida está entreabierta, y la que sostiene su entorno. Principalmente su agente, Jorge Mendes, que en las últimas horas volvió a pronunciarse sobre el tema en la Gala de los Globe Soccer (donde Messi y el Barça fueron los grandes vencedores). Ajeno al jolgorio azulgrana, el súper agente luso fue claro con respecto al futuro de la estrella del Real Madrid.



"Es el mejor de todos los tiempos y jugará seguramente otros cuatro, cinco, seis o siete años en el Real Madrid, acabará allí su carrera. Con los blancos es feliz y colgará las botas con 40 años", aseguró a Sky Sport. Mendes siempre ha mantenido esta postura cuando se le ha preguntado por el futuro de CR7 en los últimos meses.

 

Sin embargo, las frases de Cristiano en distintas entrevistas concedidas a medios extranjeros en los últimos meses (nunca españoles), son bien diferentes. El "nunca se sabe qué pasará en el futuro" se repite en todas ellas y cuando un crack de su experiencia reitera algo así, es que quiere lanzar un mensaje. En este caso, un mensaje cifrado al propio Real Madrid, que de momento también mantiene una postura sólida con respecto al futbolista: no se vende.

 

El problema de fondo es que sí se tiene constancia de que el Madrid empieza a sondear el panorama pensando en el futuro a largo plazo. Cristiano cumplirá su séptima temporada consecutiva en el equipo el próximo mes de junio, bien entrado ya en la treintena. Hace meses que dejó de ser ese futbolista rápido, potente y desequilibrante que era para convertirse en un rematador de área, algo que ya no es tan determinante en el juego. Quizás sea momento de plantearse una venta millonaria de un jugador más que amortizado y eso lo percibe el propio Cristiano, que por otro lado últimamente no ha tenido demasiada buena relación con la grada.

 

Por eso, este doble juego de CR7 y el entorno responde a un propósito: no se irán "ellos" del Madrid, tendrá que ser una salida pactada o provocada por el club. Cristiano ya es una leyenda madridista sobre el campo y no quiere dejar de serlo fuera de él por culpa de una salida mal encarada.