Sampaoli ya habla (y desliza consejos) sobre el Real Madrid desde la distancia

Sampaoli ya habla (y desliza consejos) sobre el Real Madrid desde la distancia

El seleccionador de chile empieza a no ser una opción descabellada para el club blanco

El éxito en este año 2015 de Jorge Sampaoli no pasa desapercibido para los grandes clubes de Europa y, tal y como hemos venido contando en este medio, el argentino empieza ser una opción seria a considerar por el Real Madrid, si no ahora sí de cara al próximo verano, con un Rafa Benítez cada vez más en el alambre en el club blanco. Numerosos clubs del viejo Continente habrían puesto sus miradas sobre el actual seleccionador de Chile, entre ellos el Chelsea, pero éste se debatiría entre el Barça y el Madrid a la hora de tomar una decisión.

 

Sin embargo, en lás últimas horas han trascendido unas declaraciones del entrenador hablando sobre ambos conjuntos que han hecho que trasciendan sus preferencias actuales sobre el estulo de juego de cada uno de ellos. "Prefiero a la MSN", decía en ESPN. También ha hablado para As América, y ha añadido algún comentario. Entre otras cosas, pone de ejmplo al Bayern de Pep Guardiola.

 

"Si tengo que elegir, el Barcelona es probablemente uno de los equipos que más me gusta ver. Pero para mí el mejor equipo del mundo es el Bayern porque su entrenador busca muchos matices tácticos, al margen de la gran calidad de sus jugadores. Su técnico encuentra soluciones a los problemas que se le presentan durante un partido. Y de manera natural. Más allá de tener muy buenos jugadores de gran talento individual, se convirtió en una potencia colectiva que hunde a los rivales cada vez más en su arco. Los somete todo el tiempo, no los deja respirar. Pep tiene un valor sobre el dominio de cada partido, que a mí me gusta ver. Después puedo ver otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona, que tienen jugadores tan diferentes que resuelven por sí solos un partido. O miro partidos de épocas pasadas porque ahí encuentro el disfrute del juego, no la tensión del juego", explica.

 

Lo cierto es que si está cerca de algún equipo europeo, Sampaoli estaría cerca del Real Madrid. Por tanto, esos elogios al Bayern pueden verse como lo que intentaría hacer si fichara finalmente por el conjunto blanco. Desde luego, en las últimas fechas lo que sí ha hecho el técnico es hablar sin tapujos del fútbol Continental, lo cual quiere decir que tiene ganas de dar el salto.