La noticia más importante de 2015 para el Córdoba CF

La noticia más importante de 2015 para el Córdoba CF

Así fue para diversas voces de los distintos clubes del fútbol español en las redes sociales lo más importante del año que ya termina

En Don Balón queremos cerrar el año dando una noticia resumen de lo más importante para cada club en lo que han sido estos 365 días de 2015. Y para ello qué mejor que pulsar la opinión de varios focos de aficionados concretos cuya influencia es grande en las redes sociales. Muchos nos han hecho llegar las noticias o los hechos que, para ellos, han sido lo más relevante en sus equipos en este año. Y concretamente hablando del Córdoba, el periodista Toni Cruz (@tonicruzgon) pone énfasis en el fichaje del técnico José Luis Oltra.

"El fichaje de José Luis Oltra ha sido sin duda nuestra mejor noticia. Él fue capaz de cohesionar un nuevo grupo tras el desastroso paso por Primera y de hacer un equipo competitivo que está cumpliendo las exigentes expectativas de la directiva, historia y afición del club."

Cabe recordar que el Córdoba empezó esta temporada su andadura de nuevo en Segunda División tras una fugaz temporada en Primera, categoría a la que ascendió después de 42 años. Sin embargo, el equipo no fue capaz de competir en casi ningún tramo de la campaña, pues anduvo prácticamente todo el curso en puestos de descenso y sólo fue capaz de ganar tres partidos en todo el campeonato de Liga, haciendo sólo 20 puntos. Resultados que hicieron que Albert Ferrer fuese destituido en mitad de la temporada por Miroslav Djukic, cuya mano dura tampoco pudo ordenar ni motivar al vestuario.

Actualmente, y con Oltra en el banquillo, el Córdoba marcha segundo en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante pero termina el año 2015 empatado a puntos con el líder, el Deportivo Alavés, y con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Oviedo.