Año en blanco del Madrid: Las 10 cosas que debes saber

Año en blanco del Madrid: Las 10 cosas que debes saber

2015 empezó para el Real Madrid con la ilusión del Sextete y acabó con cero títulos y demasiados líos a todos los niveles.

2015 empezó para el Real Madrid con la resaca del Mundialito de clubs y el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. Los periódicos madrileños ofrecían en sus portadas los buenos deseos para 2015: EL SEXTETE. Y no iban desencaminados, el Real Madrid venía de acabar 2014 con una racha de 23 victorias consecutivas y, con el Barça en crisis, no se veía a nadie capaz de frenar a los blancos en su devastador camino hacia la gloria.

Sin embargo, las cosas se torcieron para el Real Madrid. Carlo Ancelotti fue muy exigente con su once titular, no administró de forma racional a su plantilla y el equipo empezó a perder gas a medida que avanzaba la competicón mientras el Barcelona resolvía sus problemas de convivencia, Luis Enrique y Leo Messi firmaban la paz e iniciaban su reacción. Y llegó el momento clave para Gerard Piqué, cuando el Real Madrid cayó derrotado en el Calderón por 4-0 y tres horas después Cristiano Ronaldo organizaba una macrofiesta para celebrar su 30 aniversario con la colaboración especial de Kevin Roldán. Ahí nació el famoso "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo". Acertado o no en su agradecimiento, lo cierto es que cronológicamente ahí empezó derrumbe del Real Madrid y el despegue del Barcelona.

El equipo blanco cayó en la Copa ante el Atlético, quedó apeado de Europa en semifinales a manos de la Juventus, con el agravante de que los goles de Morata fueron decisivos. Y en la Liga los hombres de Ancelotti no consiguieron seguir el ritmo infernal del Barcelona. El año que se inició pensando en el triplete acabó en blanco. Y Florentino Pérez responsabilizó de la debacle a Carlo Ancelotti, a quien vio demasiado amigo de los jugadores gobernando el vestuario con "mano blanda". Cristiano Ronaldo ganó el pichichi y la Bota de Oro, pero sus goles no sirvieron para traducirlos en títulos para el equipo.

Y saltó Ancelotti. También el mito Casillas abondonó el club rumbo a Oporto. Y llegaron jugadores poco galácticos: Danilo, Kovacic, Casemiro, Lucas Vázquez y Kiko Casilla. Y Keylor Navas se convirtió al fin en titular después del fallido fichaje de David De Gea por culpa de un fax que no funcionó con diligencia en los instantes previos al cierre del mercado. Keylor Navas estaba ya traspasado al Manchester United, pero al no llegar De Gea la operación se deshizo. Y el costaricense se hizo con la titularidad sabiendo que el deseo del club era sacárselo de encima.

El final del Annus Horribilis de Florentino Pérez llegó con la eliminación del Real Madrid de la Copa por alineación indebida de Denis Cheryshev. Era el colofón a un año nefasto para los intereses del club blanco que puede alcanzar su colofón con la destitución cantada de Rafa Benítez al frente del equipo. El nuevo técnico no ha sabido ganarse al vestuario, tiene demasiados frentes abiertos con sus estrellas y el presidente tiene decidido su cese en los próximos días a no ser que se produzca una reacción en la que pocos creen. Los dos próximos partidos, ante la Real Sociedad y Valencia, marcarán el futuro de Benítez al frente del Real Madrid. Suenan Zidane, Mourinho y Capello para sustituirle.