El Celta responde a la última oferta por Nolito: Vale 'más de un Campbell'

El Celta responde a la última oferta por Nolito: Vale 'más de un Campbell'

Al equipo gallego le gusta la propuesta, pero viendo lo bien considerado que está el futbolista, quiere sacar lo máximo posible por él

Tal y como desvelamos en Don Balón este fin de semana, Arsene Wenger está decidido a hacerse con un jugador de ataque para reforzar su maltrecha plantilla este invierno. La escuadra del Arsenal está muy castigada por las lesiones y pide a gritos otro goleador que apoye a Alexis Sánchez, Özil y Giroud en la empresa de intentar arrebatarle al Leicester el primer puesto de la tabla en Inglaterra. Y Nolito es el primer elegido. El extremo del Celta es el favorito del técnico francés para recalar en el conjunto 'gunner' estas Navidades.

 

El Arsenal sabe que Nolito es también objeto de deseo del Barcelona, pero que las dificultades económicas del conjunto azulgrana no pueden satisfacer el deseo de su entrenador, Luis Enrique. Por ello, la última oferta del equipo londinense incluiría al costarricense Joel Campbell en la operación por Nolito. Campbell es un jugador de características y posición similares a las del andaluz y, por tanto, podría ser un buen recambio. Además, pese a su dilatada experiencia (también en la Liga española, donde ha estado en el Betis y en el Villarreal el pasado curso) tiene sólo 23 años.

 

Sin embargo, el Celta quiere sacar algo más que un jugador cuyo futuro todavía es incierto por una estrella consumada como Nolito. El futbolista internacional con la Roja tiene cada vez un sitio más seguro en el equipo nacional de cara a la próxima Eurocopa. Y además ha sido incluido en una lista entre los 100 mejores jugadores del año 2015 por 'Sky Sports', pero concretamente... ¡en novena posición!

 

Colocar a Nolito al nivel casi de hombres como Ibrahimovic, James Rodríguez o Neymar es mucho. Y por eso, el Celta quiere sacar el máximo partido a la que sería la venta más rentable de su historia. La cláusula del jugador ya es de 18 millones de Euros, de modo que será una inyección de capital segura para la entidad celeste. Por contra, el valor de mercado de Campbell según la web especializada 'Transfermarkt' es de 5 millones de Euros.