El Real Madrid comunica al Espanyol sus intenciones con Marco Asensio

El Real Madrid comunica al Espanyol sus intenciones con Marco Asensio

El talentoso mediapunta mallorquín juega en calidad de cedido en el conjunto blanquiazul

El Espanyol ya sabe a qué atenerse con respecto a Marco Asensio. El Real Madrid tenía derecho a recuperar al talentoso mediapunta mallorquín en el próximo mercado de invierno, pero ya le ha comunicado al conjunto blanquiazul que no piensa hacer uso de esa cláusula del acuerdo al que llegaron ambas entidades para la cesión del futbolista.

 

Así lo ha explicado el diario Mundo Deportivo. En el contrato para la cesión de Marco Asensio, además de esta opción de repesca, se recoge que si el jugador disputa un mínimo de 30 partidos con el Espanyol la entidad blanquiazul no tendrá que abonar cantidad alguna a cambio de su préstamo. En cambio, si no alcanza ese número, deberá compensar al club blanco de una manera proporcional. Por el momento, el mallorquín ya ha jugado más de la mitad.

 

Aunque su rendimiento ha caído algunos enteros en las últimas semanas, se trata de uno de los grandes puntales del conjunto blanquiazul, que tendrá un arranque de año de lo más complicado. El Espanyol jugará tres derbis con el Barcelona en dos semanas: uno de ellos de Liga, el próximo 2 de enero en Cornellà-El Prat, y los otros dos en la Copa del Rey.