Las decisiones de Luis Enrique para enero tienen al vestuario bajo tensión

Las decisiones de Luis Enrique para enero tienen al vestuario bajo tensión

El técnico azulgrana se enfrenta a todo un quebradero de cabeza

Con el mes de enero, a Luis Enrique se le van a plantear nuevas decisiones que tomar. Unas decisiones que tienen al vestuario azulgrana sometido a una gran tensión. Por fin, los dos fichajes que se llevaron a cabo el pasado verano, Arda Turan y Aleix Vidal, podrán entar en la dinámica de partidos, una vez cumplida la sanción impuesta por la FIFA. Eso significa que el asturiano tendrá dos piezas más con las que confeccionar su equipo titular, pero implica a su vez nuevos quebraderos de cabeza.

 

Hasta el momento, la crítica más grande que ha recibido el Barcelona es precisamente su falta de fondo de armario. El equipo teóricamente titular es casi de ensueño, pero a la hora de buscar posibles recambios las cosas no eran tan brillantes. Hasta ahora. Arda Turan y Aleix Vidal son grandes refuerzos, pero su entrada en el equipo forzará obligatoriamente la salida de algunas piezas que se han consolidado casi como indiscutibles. Dani Alves, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta son los jugadores que se verían afectados por la llegada, al fin, de los tan añorados fichajes.

 

¿Qué hará Luis Enrique? Apartar del equipo a uno de esos tres puede generar un problema. Dejar en el banquillo a Turan y Aleix Vidal, también. De ahí que en el seno del vestuario azulgrana se respire un clima de cierta tensión. Una tensión que, con todo, puede convertirse en el espaldarazo final para firmar una nueva temporada de ensueño. A más competitividad, mayor rendimiento. Ésa es una de las grandes máximas del fútbol.