El Barça busca al culpable del ridículo por el no fichaje de Sergi Guardiola

El Barça busca al culpable del ridículo por el no fichaje de Sergi Guardiola

El presidente Bartomeu ha pedido la cabeza del responsable del cuerpo técnico que dio el OK al fichaje del jugador sin documentarse antes.

En el FC Barcelona se ha iniciado la caza de brujas para dar con el responsable del no fichaje de Sergi Guardiola, el jugador de 24 años nacido en Manacor que ayer por la tarde firmó contrato con el Barça B y tres horas después fue despedido de forma fulminante.

 

Fue después de la firma cuando en las oficinas del club se tuvo conocimiento del pasado madridista y antibarcelonista y anticatalán del jugador mostrado en el pasado a través de las redes sociales. El alto mando consideró que el contenido de antiguos mensajes de twitter con su firma eran absolutamente incompatibles con el club y se decidió anular el contrato. Sergi Guardiola había escrito en su cuenta de twitter, entre otras cosas: “Llegó la hora del clásico... ¡Hala Madrid!”, “Hala Madrid, puta Cataluña”, “Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid” o "Yo no pondría a Messi en mi equipo, estropea el juego de mi equipo".

 

El club azulgrana decidió de manera urgente su despedio inmediato por "sus tuit ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña". Y en los despachos buscan ahora al responsable del desliz, que ha obligado al directivo Albert Soler a hacer el papelón fotografiándose con el flamante fichaje de tan corta vida en el club. Robert Fernández ha recibido un aviso para que localice a quien debía saberlo todo sobre el jugador antes de contratarlo. En un club con más de 600 millones de presupuesto se espera que su organización alcance unos mínimos que impidan que se produzcan situaciones de este tipo. Y se supone también que antes de fichar a un futbolista hay que documentarse sobre él. No parece ser el caso y Bartomeu no descansará hasta que ruede la cabeza del responsable.