El Madrid tiene todo atado para la operación Neymar, fichaje donde ya ha ganado

El Madrid tiene todo atado para la operación Neymar, fichaje donde ya ha ganado

Así serían las cifras del traspaso del brasileño, a quien el club blanco cree haber identificado como "el nuevo Luis Figo"

La ambugüedad de Neymar a la hora de hablar sobre su futuro en el Barcelona alimenta permanentemente la sensación de inseguridad dentro del club azulgrana y de sus aficionados, que desde hace tiempo se entregaron a la magia del brasileño pero que siempre han temido que ese "lado carioca" tan típico y conocido por el barcelonismo en figuras de su historia reciente como Ronaldinho haga al chico desviarse de lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol como los Ángeles. También olvidar su amor por el Barça. La figura de su padre, el hombre que rige su capital y sus derechos, es tan dañina para la institución culé como para la estabilidad del propio futbolista en el club.

Eso hace tiempo que lo detectó el Real Madrid, cuyo interés por Neymar decreció en el momento en el que firmó por el Barcelona en 2013. "No me salían las cuentas", reconoció Florentino Pérez en 'El Chiringuito' en aquella época, invitado al programa conducido por Josep Pedrerol. Bastante más de 100 millones de Euros tenían la culpa, y el presidente blanco se extrañaba en público de que al Barcelona le hubiera salido por bastante menos dinero. Meses después empezó a conocerse todo lo que había tras la operación. Sin embargo, lo que nunca ha negado ni podría negar el Madrid ni su presidente es que Neymar ha estado presente en los informes blancos desde que era un niño, y que la opción de ficharle ha seguido vigente hasta ahora.

 

Ahora, justo en el momento en el que el entorno del brasileño lanza más mensajes al Barcelona imponiendo condiciones para renovar -básicamente, que Neymar se libere de toda la presión mediática y fiscal sobre sus condiciones económicas- el Madrid empieza a cuadrar cuentas y observar el panorama, y constata que quizás puede estar ante un nuevo 'caso Figo'. El jugador es un crack consumado pero estará siempre a la estela de Messi si sigue en Barcelona, y en Madrid podría ser líder y el mejor pagado. Tres temporadas son todavía pocas para que su consolidación como icono del barcelonismo le impida hacer el tan turbulento viaje sólo de ida hacia la capital, y además el propio Messi le sirve de parapeto también en estas cuestiones.

 

Del tema se habló largo y tendido en 'El Chiringuito' esta misma semana, poniendo incluso posible precio al jugador brasileño. Josep Pedrerol daba su opinión: "A mí no me parece una barbaridad que el Madrid pague 190 millones de euros por Neymar". Eduardo Inda, por su parte, daba más detalles: "El padre de Neymar pone dos condiciones para la renovación: ganar un poquito menos que Messi -unos 19 millones netos por temporada- y que el Barça se haga cargo de todas las multas. El fichaje de Neymar va ya por encima de los 200 millones de euros. El jugador vendría limpio de polvo y paja al Real Madrid. El Madrid tiene preparado el crédito para afrontar la operación por Neymar. El Madrid tiene disponible en una semana el precio de esa operación, no con entidades españolas".

 

De esta forma, el Madrid conseguiría dos cosas: O atar un fichaje que sin duda sería histórico y entraría dentro de los traspasos más polémicos de la historia, o bien encarecer más aún la renovación del futbolista por el Barça, lo que conllevaría que el club azulgrana tuviera más problemas financieros de los que ya tiene. Un frente donde el equipo merengue sólo puede ganar.