Las condiciones económicas de Neymar para seguir en el Barça apuntan a Messi

Las condiciones económicas de Neymar para seguir en el Barça apuntan a Messi

Las cifras que pide para renovar están peligrosamente cerca de lo que percibe el crack argentino como ficha anual.

19 millones de euros netos al año. Esa es la cantidad que exige Neymar al presidente Bartomeu para renovar el contrato que firmó en su momento con el Barça y que se encuentra ahora en el ecuador de su duración. La cifra, desvelada anoche por el programa El Chiringuito, es difícilmente asumible por el FC Barcelona porque al margen de su coste generaría un efecto en cadena en otros futbolistas de la plantilla, incluido Leo Messi, que entenderían que sus contratos han quedado desfasados y exigirían también una mejora.

 

Don Balón ha podido saber que la directiva que preside Josep Maria Bartomeu trabaja a marchas forzadas buscando fórmulas imaginativas que permitan retener a Neymar en el Barcelona y evitar que pueda volar al Real Madrid, ya que en el Camp Nou tienen el pleno convencimiento de que Florentino Pérez está detrás de las desorbitadas exigencias del astro argentino. El objetivo de Bartomeu es pactar una cantidad que supere en poco los diez millones de euros para intentar llegar a los 19 millones con variables por objetivos conseguidos y contratos publicitarios complementarios cuyos beneficios serían repartidos entre el club y el jugador al 50%.

 

Ahora mismo, Bartomeu tiene más interés en retener a las estrellas de su actual plantilla que en contratar a los refuerzos que pide Luis Enrique. La economía del club no da para todo.