La operación a tres bandas que facilitará la llegada de Nolito al FC Barcelona

La operación a tres bandas que facilitará la llegada de Nolito al FC Barcelona

Baertomeu ha encontrado la fórmula para generar los 18 millones que pide el Celta por su delantero.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no acaba de entender la obsesión que tiene Luis Enrique por realizar fichajes en el mercado de invierno cuando sabe que en una semana ya podrá utilizar a Aleix Vidal y a Arda Turan en sus alineaciones. Bartomeu está más preocupado por retener a las figuras que han hecho del Barça el mejor equipo del mundo que por adquirir a nuevos jugadores, pero tampoco quiere indisponerse con el técnico que ha conseguido la excelencia con el Barça e intenta darle satisfacción con su máxima exigencia en materia de fichajes: Nolito.

 

El FC Barcelona a día de hoy no dispone de los 18 millones que pide el Celta por Nolito haciendo valer la cláusula de rescisión. Para poder pagar esa cifra el club catalán debería antes generarla. Y Bartomeu, de acuerdo con Robert Fernández, está a punto de dar con la solución. Se trata de una jugada a tres bandas que traería a Nolito al Barça atendiendo al interés que el Arsenal tiene por Sergi Samper, por quien está dispuesto a pagar 12 millones en este mercado de invierno. El Barça accedería al traspaso con la condición de añadir en la operación a Sandro, valorándolo en 6 millones. En eso está ahora la directiva del FC Barcelona, tratando de conseguir 18 millones para poder pagar a Nolito.

 

Bartomeu sabe que si no le trae a Luis Enrique el fichaje de Nolito, el técnico tendrá coartada a final de temporada si las cosas no salen como están previstas, es decir, en la línea marcada en 2015 y basada en los éxitos en forma de títulos.