Las peligrosas condiciones de Neymar para no dejar tirado al Barça

Las peligrosas condiciones de Neymar para no dejar tirado al Barça

Las negociaciones entre las partes se tensan con avisos calve

Neymar tensa la cuerda. El brasileño ha ganado importancia de un tiempo a esta parte en el fútbol mundial. Los elogios le llueven por doquier al jugador que se ha creído que ser el número uno a corto plazo no es un imposible. Al contrario.

 

El carioca plantea su continuidad en el Barcelona bajo un doble prisma. Primero, quiere acercarse al máximo a los emolumentos de la principal estrella azulgrana, Leo Messi. Y segundo, y clave, quiere luchar de tú a tú con Messi por el cetro mundial.

 

En el plano económico las cifras que el entorno del jugador ha puesto sobre el tapete quitan el hipo. Así lo corrobora Eduardo Inda, director de Okdiario. "Dos son las condiciones pone su padre para renovar. Ganar un poco menos que Messi, que estaría en unos 19 millones netos. Y la otra es hacerse cargo de las multas que vendrán de Hacienda por el traspaso”.

 

Una exigencia que cargarían al Barcelona con un problema financiero tremendo que está obligando al club a renegociar su contrato con Nike y acelerar las conversaciones con Qatar Airways, patrocinador principal de la entidad que se muestra cada vez más distanciado de cerrar un acuerdo de continuidad.

 

Además, y volviendo a las cuestiones meramente deportivas, 'Ney' quiere garantías de que su evolución no se verá coartada desde el Barcelona por directrices de club que encumbren a Messi por delante de su persona. Neymar se siente en posición de diputarle el número 1 a Leo el próximo curso.

 

Es más, las quinielas lo dan como favorito, hoy por hoy, a llevarse el Balón de Oro 2016, un galardón que, en opinión de los Neymar, debería cambiar la jerarquía del vestuario.