Por qué Claudio Bravo no desea que Ter Stegen se vaya del Barça

Por qué Claudio Bravo no desea que Ter Stegen se vaya del Barça

El portero alemán está enfadado por su suplencia en el Mundial de clubs y valora su marcha al Liverpool junto al técnico alemán Jurgen Klopp.

La suplencia de Ter Stegen en el reciente mundial de clubs ha levantado heridas e incluso ha servido para cuestionar el interés del portero alemán de seguir en el Barcelona. Cuando Andoni Zubizarreta fue a ficharle le prometió la titularidad, pero luego se encontró en la plantilla con Claudio Bravo, reclamado por Luis Enrique, y arrinconado en la situación de suplente sólo activo para las competiciones del KO. Ter Stegen entendía que el Mundialito era otra competición del KO, como la Copa, la Champions League y las Supercopas, y confiaba en jugar para garantizarse su presencia en la Eurocopa´16 como suplente de Manuel Neuer en la selección alemana. Y su suplencia le ha llevado a replantearse su futuro en el Barcelona.

 

La llamada de Jurgen Klopp, entrenador alemán del Liverpool, dio alas a su deseo de abandonar el Barcelona para fichar por un grande de Europa que le garantiza minutos, aunque sea como cedido. Y en eso está el portero alemán. Luis Enrique no aceptará una cesión en el mercado de invierno, pero está abierto a cualquier posibilidad al término de la temporada.

 

Esa solución no es la que más le conviene a Claudio Bravo, para quien es mejor tener por detrás a un portero como Ter Stegen que no le hace sombra. Al meta chileno, que ya tiene 32 años, le conviene más la competencia de Ter Stegen que la llegada de otro portero que podría estar ya consagrado, tipo Courtois o De Gea, y que podría llevarle al banquillo. Se entiende que Claudio Bravo se muestre más contemporizador con su compañero alemán, que es el portero ideal para guardarle las espaldas mientras él disfruta de la titularidad.