La suma de las fichas de Xavi Hernández y Dani Alves asciende a 24 millones. Con su salida del Barça la directiva se ahorraría 24 millones de euros que servirían para mejorar la partida de la primera plantilla profesional en su balance económico. Xavi percibe 13 millones brutos al año y Alvez 11, según informa hoy Diario Gol.
Luis Enrique ha dado su bendición a la marcha de Xavi. De hecho, ya le invitó a abandonar el club el verano pasado, advirtiéndole de que iba a jugar mucho menos de lo que era habitual en él y exigiéndole que "no me toques las pelotas si no juegas". Las exigencias físicas de Luis Enrique ya no pueden ser satisfechas por Xavi Hernández y ha sido el propio técnico quien ha animado al capitán a buscarse la vida fuera del Barcelona.
El caso de Alves es diferente. Luis Enrique ha ido enviando mensajes a la directiva en torno a su voluntad de seguir contando con él la próxima temporada. Incluso ha admitido ante los medios de comunicación en repetidas ocasiones que Alves es un fijo en sus esquemas y alineaciones. Ni siquiera el peso que tiene en el equipo como titular indiscutible y sin recambio de garantías a la vista ha hecho reconsiderar a Bartomeu su decisión de prescindir del lateral brasileño. En su caso, al margen del ahorro económico que supondría su marcha se suma el deseo de desligarle del FC Barcelona por entender que su compañía no es la más adecuada para Leo Messi (son íntimos amigos) y porque la imagen que transmite, especialmente fuera de los terrenos de juego, guarda poco o ninguna relación con la que desea transmitir el club a través de sus deportistas.