Benítez se ve en la cuerda floja en su rueda de prensa más agresiva

Benítez se ve en la cuerda floja en su rueda de prensa más agresiva

El técnico no pudo ocultar la tensión que vive en estos días, consciente de que está prácticamente solo y ya tiene únicamente un discurso que practicar

Rafa Benítez compareció ante los medios de comunicación este martes para analizar la previa del encuentro que el Real Madrid jugará ante la Real Sociedad el miércoles en el Bernabéu (16:00 horas), un duelo que va a ser otro auténtico plebiscito en torno a la figura del técnico, que ha sido tremendamente cuestionado en estos últimos días, en los que incluso se ha llegado a asegurar que el propio club ha sondeado a Zinedine Zidane y que han trascendido encuestas sobre la popularidad del entrenador. Prácticamente no se habló del choque ante los donostiarras en rueda de prensa y sí sobre todas estas cuestiones, algo que hizo que el madrileño pasara al ataque como nunca se le había visto desde que es entrenador blanco. Aseguró que hay una campaña en su contra y también en contra del presidente Florentino Pérez, lo cual deja una evidencia clara de que ha habido contacto entre ambos en estos días de fiesta.

 

Sobre su situación, y la del equipo, muy contundente: "Hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo.Todo se manipula y cualquiera lo aprecia. Todo el mundo cuestiona una trayectoria. Todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte, empezando por mí [...] Sabía que venía a un club en el que todo se magnifica. Llevo 30 años en un banquillo y más de 1.400 partidos. Conozco como es esto y las soluciones. Hay que concentrarse en el trabajo [...] Sé lo que hay que hacer: distraerse lo menos posible. Aquí quedan trece jugadores fuera cada semana y eso se toma como una decisión personal. Como la manipulación es permanente y la campaña también, mi responsabilidad es tomar decisiones para que el equipo gane y juegue bien. Para hacer algo en la Liga necesitas estabilidad y tranquilidad, no ansiedad. El equipo está bastante mejor de lo que la gente piensa y eso tiene que reflejarse en los partidos. Unas veces pasa y otras no. Por eso tengo que estar pendiente de lo deportivo y no del qué dirán [...] La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Los habrá más contentos y menos contentos. Vosotros sabréis con quiénes habláis. Lo de la campaña está claro. Si no poner a un jugador es un incidente..."

 

La afición, los apoyos y cómo han sido sus vacaciones: "Nosotros somos los que tenemos que motivar a la afición, con nuestro juego. Lo dije aludiendo al himno . El público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar [...] He estado de vacaciones y en la prensa inglesa no se refleja lo que se dice en España. Parece que un tuit acaba con los cimientos del país. Yo sólo he pensado en cómo se gana a la Real y cómo se conquistan títulos [...] He hablado con el presidente y con José Ángel Sánchez y la relación es cordial. Ya sé que hay que hacer las cosas bien y ganar".

 

Encuestas sobre su continuidad: "Me han dicho que se hace permanentemente. Que se saque ahora es parte de la campaña".

 

El partido ante la Real: "Hay que empezar bien, con intensidad y ganando. Nos medimos a un equipo con velocidad arriba y debemos ser protagonistas".

 


Video: Declaraciones de Rafa Benítez