La llave del Atlético para dar el golpe y fichar a Bacca (cargándose a Jackson)

La llave del Atlético para dar el golpe y fichar a Bacca (cargándose a Jackson)

La que podría ser una de las operaciones del mercado de invierno empieza a tomar forma en el club rojiblanco

En las últimas horas, Carlos Bacca se ha convertido en un nombre propio de la actualidad del Atlético de Madrid. Y es que el delantero colombiano, ex del Sevilla, podría ser la solución a los problemas que está teniendo el conjunto del Cholo Simeone de cara al gol en este primer tramo de la temporada. Bacca, un futbolista no excesivamente caro pero de una calidad contrastada, ya tiene una más que dilatada experiencia en el fútbol de élite y en la Liga española, y es un consumado goleador que además aporta ese trabajo físico y de presión tan necesitado por el equipo y por el propio Simeone.

 

El diario MARCA avanza en las últimas horas un interés que podría hacerse efectivo si el Atlético se acerca a los 30 millones de Euros que el Milan pagó en su día por el cafetero. Eso sólo sería posible mediante una llave que tiene el equipo colchonero bajo el brazo: Alesio Cerci. El italiano, cedido precisamente al Milan por el Atlético, podría pasar a ser propiedad de los 'rossoneros', algo que anhelan en el conjunto dirigido por Mihajlovic. Además, Jackson Martínez tendría que salir del equipo rojiblanco.

 

Algo que el Atlético se plantea cada vez de forma más seria. Clubes como Chelsea o Tottenham se han planteado solicitar la cesión del ariete, que no se ha adaptado bien al Atlético ni a la filosofía del Cholo y a través de esta gran operación, el equipo madrileño cerraría varios frentes abiertos: Por un lado solucionaría sus problemas de gol, y por otro se haría con un gran delantero centro, sin tener que seguir asumiendo el sueldo de Jackson y además desprendiéndose de un futbolista con el que no cuenta la entidad como es Cerci. 

 

La operación a tres bandas es muy difícil, pero no es descabellada. Bacca lleva 9 goles en 19 partidos en la Serie A y está siendo la sensación en Italia.