El principal rival del Sevilla para repescar al argentino Federico Fazio

El principal rival del Sevilla para repescar al argentino Federico Fazio

El Tottenham ya da por perdido al central albiceleste, que saldrá de la Premier League en el próximo mercado inviernal

Todo hace indicar que el Sevilla podría repescar a Fazio en los próximos días. Directiva y aficionados tendrán que hacer de tripas corazón y olvidar la forma en la que el defensa argentino abandonó el Sánchez Pizjuán para dar de nuevo la bienvenida a un futbolista que sin duda le vendrá de perlas a un Unai Emery tremendamente necesitado en su parcela defensiva. Las últimas informaciones apuntan a que el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pocchetino, habría dado por hecho que el jugador saldrá y por ello ha dado orden de que no se escuchen ofertas por ninguno de sus otros defensas centrales, algo que recogen los compañeros de Estadio Deportivo. Fazio no estaba contando apenas con protagonismo en los Spurs.

 

Sin embargo, el Sevilla no es el único club que se ha interesado en Fazio. La Fiorentina ha emergido como principal rival del equipo español en su interés por contratar al futbolista, por quien el equipo londinense espera recuperar el desembolso que hizo en su día de 10 millones de Euros. No obstante, la postura del jugador es la de volver a la Liga española, sondeado su entorno por el citado medio. Lo difícil será que Sevilla y Tottenham acerquen posturas, pues es de sobra conocida la testarudez en las negociaciones del propietario del equipo inglés, Daniel Levy, y lo que quieren los andaluces es una cesión, no un traspaso formal.

 

Si la 'Fiore' sube sus pretensiones económicas, el Sevilla tendrá que decidir si hacer o no un esfuerzo por un jugador cuyo aterrizaje no despierta precisamente buenas sensaciones entre la hinchada nervionense. Pero la voluntad del jugador existe.