¿Qué gana y qué pierde el Madrid con la no renovación de Sergio Ramos?
El defensa y el club están condenados a entenderse
Pasan los días y sigue sin haber novedades en torno a la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid. Es verdad que suele ser costumbre en el club blanco que este tipo de temas tengan una resolución al final de la temporada, pero las noticias que desprenden los medios de comunicación no acaban de ser positivas. Se insiste en un "punto muerto" entre el jugador y la entidad.
Un hecho que sólo puede traer consecuencias negativas para el Real Madrid. Si como apunta la prensa el motivo del no avance en este tema es la intención por parte del jugador de ser más valorado por el club aparte de la cuestión monetaria, hay pocas cosas que podrían calificarse como positivas si finalmente se produce un divorcio, algo que de todos modos no parece nada probable.

Sin Ramos, el Real Madrid perdería a uno de esos futbolistas que, a día de hoy, parecen casi imposibles de sustituir mirando el mercado. Se trata de un defensa considerado como uno de los mejores del mundo. Para muchos, el mejor. Polivalente, rápido al cruce, con una experiencia que pocos pueden igualar y con unas cualidades técnicas y físicas sin comparación. No hay defensores en el fútbol actual a tiro para el Real Madrid que pudieran compensar ese vacío al mismo nivel.
Pero, además, Sergio Ramos cumple funciones que van más allá de la meramente futbolística en el club. Ya es uno de los capitanes junto a Casillas y ejerce como tal en más de una ocasión dentro del campo; Es un hombre respetado dentro y fuera de la entidad, por amigos y enemigos y por todos los aficionados (no hay más que recordar el reciente incidente con dos hinchas a la salida de Valdebebas). Es imagen nacional del Real Madrid y un líder del vestuario, y además tiene ese 'Ángel' que le hace ser decisivo en las citas importantes, incluso con goles a pesar de ser un defensa. Este año, sin ir más lejos, marcó en las semifinales de la Champions ante el Bayern, el gol decisivo en la final de Lisboa, otro en la final del Mundialito en Marruecos...
Ramos cumple este lunes 29 años y va camino de entrar en el club de los madridistas con más partidos de la historia del club. Lleva casi 500. Pese a que ya ha habido mensajes subliminales no excesivamente cariñosos entre jugador y entidad, todo va encaminado a que ambas partes terminen entendiéndose. No hay otra solución, ya que el único argumento a favor de una salida del jugador podría ser el dinero a ingresar, mucho, sin duda. Pero, ¿para fichar a quién?.