La noticia más importante de 2015 para el Valencia comentada

La noticia más importante de 2015 para el Valencia comentada

El equipo che ha sido uno de los más agitados durante todo 2015, tanto en la campaña que ya terminó como en lo que llevamos de esta

Prácticamente la totalidad de la actualidad del Valencia a lo largo de este año 2015 que termina ha girado en torno a los acontecimientos extradeportivos en todos los estamentos del club. La llegada de Meriton y de Peter Lim condicionó sobremanera la temporada 2014-2015 con un final muy feliz para la entidad, la clasificación para la Champions League después de un primer esfuerzo económico importante del magnate singapurense. Sin embargo, todo se ha ido torciendo en la segunda mitad de año debido, en parte, a ciertas decisiones de parte de los nuevos dueños del Valencia que ni han gustado a la afición, ni tampoco han dado sus frutos sobre el campo.

En este sentido, un tuitero con influencia cuenta para Don Balón lo que para él ha sido sin duda la noticia del año en el Valencia, y que no es otra que la que sobrevino tras terminar el curso 2014-2015 y que sin duda ha condicionado los meses posteriores: la marcha de Amadeo Salvo y Rufete, el primer gran error de Peter Lim desde que está en el club.

@Arco_99: "La fidelidad de Salvo nos dejó sin Presidente. // La decisión de Meriton en la elección de la nueva estructura deportiva nos dejó posiblemente sin el mejor presidente de la historia del Valencia. Delegar en Mendes y Nuno la planificación deportiva, con el consiguiente vacío a Rufete y su equipo de trabajo, hizo que los valencianistas recibieran una de las noticias más tristes que se recuerdan y que, además, enseguida fijaran su mirada en Nuno y los resultados deportivos. El final de la historia ya es por todos sabido."

El Valencia está ahora lejos de su objetivo marcado al comienzo de la temporada, permanecer en Champions League superando al menos la fase de grupos, y estar en puestos de Liga de Campeones en la Liga. Nuno ha sido sustituido por Gary Neville y Lim se plantea repescar la figura de un director deportivo o, al menos, alguien que medie entre el entrenador y su mano derecha en el club, Layhoon Chan.