En el Barça cuentan con Deulofeu como recambio de Pedro

Si Emery sigue sin contar con él, el Barcelona podría exigir al Sevilla el pago de una indemnización que contempla esta posibilidad.

En el Barça cuentan con Deulofeu como recambio de Pedro

El FC Barcelona accedió a la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla para que pudiera jugar en el Sánchez Pizjuán los minutos que se le iban a negar en el Camp Nou. Y lo cierto es que en 28 jornadas Deulofeu ha jugado en 16 partidos y sólo en 10 de ellos como titular. El Barcelona se plantea hacer valer una cláusula de penalización que tiene firmada con el Sevilla en el contrato de cesión que contempla una indemnización para el caso de que el objetivo de la cesión, que el futbolista pueda jugar un mínimo de minutos, no se cumpla.

 

Lo cierto es que la cesión de Deulofeu al Sevilla no vivirá el final feliz que tuvo la del pasado año al Everton inglés, pero la secretaría técnica azulgrana considera que Deulo ya ha cubierto su etapa formativa y ya está en condiciones de ofrecer lo mejor de su juego al FC Barcelona. La salida cantada de Pedro de la plantilla barcelonista será cubierta por Deulofeu, que se convertirá así en el cuarto delantero del equipo presto a suplir al tridente mágico compuesto por Messi, Neymar y Suárez. Teniendo en cuenta las rotaciones, bajas por lesión o por sanción, es posible que Deulofeu cuente con más minutos como suplente en el Barcelona la próxima temporada que este año como teórico titular en el Sevilla, a pesar de tener por delante a tres de los cuatro mejores delanteros del mundo.

 

El paso de Deulofeu por el Sevilla no ha sido coronado con el éxito que ha acompañado a Denis Suárez, el otro cedido por el Barcelona que está ofreciendo un gran rendimiento y ya lleva disputados 23 partidos. El hecho de que Unai Emeri le haya exigido más compromiso defensivo que acierto ofensivo no ha ayudado a Deulofeu a desarrollar al máximo esas cualidades atacantes que sí muestra cuando acude a la llamada de las selecciones inferiores. El Sevilla, además, sabe que el Barcelona tiene intención de repescarlo al término de la temporada, y no va a poner mayor interés en acabar de culminar su progresión como futbolista. Sus últimos meses como jugador sevillista estarán presididos por el banquillo.

 

Y la próxima temporada Deulofeu se jugará su futuro como el D´Artagnan de los Tres Mosqueteros del ataque barcelonista. Tendrá que dar el do de pecho y estar a la altura de los tres cracks para garantizarse larga vida vestido de blaugrana.