El Barça tiene contra las cuerdas a Nike para sacarle lo que quiera

El Barça tiene contra las cuerdas a Nike para sacarle lo que quiera

El objetivo de Bartomeu es que la firma norteameriana financie sus próximos fichajes con un aumento considerable en las cifras del nuevo contrato.

Mientras Adidas va copando el mercado de grandes clubs europeos, Nike va perdiendo efectivos y a estas alturas sólo le queda el FC Barcelona para luchar con los equipos más importantes de Europa, todos ellos vestidos por Adidas. El Real Madrid y el Bayern tienen contratos de larga duración con Adidas (el Real Madrid hasta 2020 y el Bayern hasta 2030), y los otros grandes, como la Juventus o el Manchester United, han dejado Nike para pasarse a Adidas.

 

En el Barça son conscientes de que Nike está en sus manos en materia futboliística. Todos son de Adidas menos el campeón de Europa, de Liga y de Copa. Y Bartomeu quiere hacerse valer convenciendo a la firma norteamericana de la fortuna que le acompaña luciendo su logotipo en la camiseta del Barça campeón de todo. Un producto ganador ligado a un equipo campeón. El Barça, sin embargo, es prisionero del contrato que firmó Joan Laporta con Nike en 2008 y por diez años. Es decir, hasta 2018 no vence. Sin embargo, Bartomeu trata de pactar una renegociación de las condiciones que permitan disfrutar de un nuevo contrato a partir de 2016. En la revisión se contempla la recuperación de los derechos de explotación de la Megastore del club situada junto al Camp Nou, mejorando el fijo de 30 millones y el 7% de los beneficios de las ventas pactados  en el contrato actual. Bartomeu quiere pasar de los 30 millones fijos actuales a 90, lo que situaría al FC Barcelona a la altura del Manchester United y por encima de los contratos que tienen el Real Madrid y el Bayern firmados con Adidas.

 

El Barça tiene la sartén por el mango. Si Nike no se aviene a negociar en los términos que marca Bartomeu, Adidas espera impaciente su turno. Los fichajes del próximo verano dependen del nuevo acuerdo con la marca de equipación deportiva.