Los detalles del contrato de Messi con el Barça, al descubierto

Los detalles del contrato de Messi con el Barça, al descubierto

Filtran por qué Messi respondió con un "no, gracias" cuando el Manchester City se le acercó ofreciéndole 27 millones de euros netos por temporada.

Leo Messi acabará su carrera deportiva en el FC Barcelona. Eso lo sabe muy bien su presidente Josep Maria Bartomeu. Las cifras pactadas en el contrato que le firmó en mayor de 2014 no están al alcance de nadie. Alguno puede atreverse a pagar los 250 millones de su cláusula de rescisión, pero ningun club del mundo administrado por la lógica de la gestión deportiva estaría en condiciones de mejorar las cifras que Messi tiene pactadas con el Barcelona de cara al futuro.

 

Si los 20 millones netos que cobra actualmente Leo Messi como ficha anual del FC Barcelona ya le convierten en el futbolista mejor pagado del mundo, lo que tiene firmado para el futuro le sitúan en niveles estratosféricos que asustan a los moscones, que ya piensan más en Neymar que en él para sus proyectos. Messi y Bartomeu pactaron un aumento gradual que le permitirá cobrar la esta temporada 45 millones brutos, mientras que en la 2016-17 sus emolumentos se dispararían a una cifra que oscilaría entre 60 y 80 millones brutos en función de los objetivos alcanzados según explica el diario Ara. El contrato iría en aumento hasta su finalización en 2018, al que llegará Messi cobrando 40 millones de euros netos, contratos publiciarios al margen. La cifra aún puede verse ampliada con una serie de variables que contemplan la disputa del 60% de los partidos oficiales y premios extra por títulos conseguidos.

 

Se entiende que Leo Messi respondiera con un "no, gracias" cuando el Manchester City se le acercó ofreciéndole 27 millones netos por temporada. Messi entiende que el Barcelona se ahorró con él un fichaje estratosférico y se lo va cobrando de año en año, aunque también es cierto que a cambio da mucho: Espectáculo y títulos.









De ahí que hasta queden pequeñas las campanadas que llegan desde Manchester, donde se habla de que el City pagaría 27 millones de euros netos a Messi por temporada. Una suma de dinero que dentro de poco se quedará pequeña para el argentino si efectivamente se cumplen las previsiones de aumento salarial apuntadas por el ARA de cara al curso 2016-17.