La joven estrella del Bayern que persigue la clase media de la Liga BBVA

La joven estrella del Bayern que persigue la clase media de la Liga BBVA

El jugador es la gran promesa del conjunto bávaro y Guardiola quiere que se foguee en la competición española. Espanyol y Málaga siguen sus pasos

Es un futbolista alemán con orígenes italianos. Gianluca Gaudino, de 19 años, es una promesa del Bayern Múnich que ha despertado el interés de equipos como el Espanyol y el Málaga.

 

Ambos clubs buscan reforzarse en el mercado invernal con el mínimo gasto (el presidente perico Collet indicó que sería a coste cero) y han puesto sus ojos en la cesión de este joven mediocentro.

 

Gaudino fue ascendido al primer equipo con Guardiola y ya debutó en la Bundesliga la pasada temporada, mientras que en la actual sigue teniendo oportunidades, aunque con cuentagotas y su participación actual ha sido en ocho partidos en Liga y dos en Copa.

 

El objetivo es que siga disfrutando de minutos de juego y la Liga española sería un destino ideal para conseguirlo.

 

El mediocentro fue nominado en 2014 al Golden Boy (el Balón de oro para jóvenes), aunque al final se lo llevo el delantero Sterling, que entonces militaba en el Liverpool. Gaudino tiene firmado contrato profesional con el Bayern hasta 2018.