Los (sorprendentes) candidatos a suplir a Benítez en las encuestas del Madrid

Los (sorprendentes) candidatos a suplir a Benítez en las encuestas del Madrid

Revelan los nombres de los cuatro perfiles de entrenador que la entidad mostró a los socios

Las famosas encuestas realizadas en los últimos días a los socios del Real Madrid buscando sondear su opinión sobre Rafa Benítez y sus posibles sustitutos están dando mucho que hablar. Pese a que el propio entrenador justificó dichos sondeos este martes en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad ("la información que yo tengo es que es algo habitual, que se publique ahora es parte de la campaña contra mi") lo cierto es que lo que sí es habitual es pasar encuestas a los socios pulsando su opinión sobre el estado del equipo, los jugadores y el técnico. No preguntando por alternativas para el banquillo.

 

Además, sorprenden bastante los nombres de los entrenadores que, supuestamente, aparecieron en dichas encuestas como posibles relevos de Benítez. Según Roberto Gómez, periodista y colaborador en Radio Marca, los cuatro nombres fueron: Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Jose Mourinho y Arsene Wenger.

 

Los nombres de Guardiola, Mourinho y Zidane ya habían salido a la luz. De hecho, fue bastante polémico que se preguntara a los madridistas por el portugués, que había sido despedido hacía sólo unos días en el Chelsea y que fue tanteado por el club para relevar a Rafa, según algunos medios. Tampoco se entendió que una figura que supone la imagen del barcelonismo puro como Guardiola estuviera presente en la encuesta. Zidane se llevaba prácticamente todos los votos de los socios.

 

¿Y Wenger? Un entrenador que no tiene excesivo cariño entre los aficionados merengues y que ahora mismo no podría sustituir a Benítez. Cuatro perfiles bastante parecidos salvo el de Mou, por otra parte, y de candidatos bastante poco realistas exceptuando a 'Zizou'. Un detalle que hace todavía más 'torpe' la decisión de hacer esa encuesta justo en estas fechas.