La noticia más importante de 2015 para el Athletic

La noticia más importante de 2015 para el Athletic

Ha sido un año histórico para el club bilbaíno por un motivo muy concreto que sus aficionados todavía saborean a día de hoy

En Don Balón hemos querido pulsar la opinión de algunas de las voces más relevantes de varios equipos de Primera y Segunda División en las redes sociales, aprovechando que termina 2015 y buscando el tema más noticioso del año para ellos. Y en lo referente al Athletic Club de Bilbao, lo teníamos fácil a la hora de adivinar qué nos iban a señalar sus hinchas como lo mejor de estos 365 días. Sin duda, la consecución de un título después de nada menos que 31 años, la Supercopa de España, tras una final a doble partido ante el Barcelona que quedará para la historia. La comunidad "Woody Athletic" lo resume muy bien, en una frase para este medio:

Y es que pocos esperaban que el Athletic pudiera tener alguna posibilidad de conseguir arrebatarle el trofeo al Barcelona a doble partido. La final de la Copa del Rey disputada en el mes de mayo entre ambos conjuntos había resultado ser otra batalla de ilusiones perdida por los bilbaínos, que sucumbieron en el Camp Nou ante un inmenso Leo Messi. Pero aprovechando los despistes de un Barça poco rodado a finales de agosto, el equipo de Ernesto Valverde sentenció la Supercopa con un histórico 4-0 en San Mamés, con tres goles de Aritz Aduriz. Un choque que ya está en la historia y en la memoria de todos los aficionados 'Leones'. La vuelta en el coliseo azulgrana se resolvió con un aburrido empate (1-1) pero magníifico para los intereses vascos.

Ahora, el Athletic afronta 2016 con la ilusión de intentar llegar a más finales. La Copa del Rey de nuevo, la Europa League... techos a alcanzar por un equipo siempre aguerrido e ilusionado, y muy bien comandado desde el banquillo.