Por qué el Madrid tiene ventaja en el 'caso Cheryshev' en la justicia ordinaria

Por qué el Madrid tiene ventaja en el 'caso Cheryshev' en la justicia ordinaria

A pesar de ello, es muy complicado que a los blancos les den la razón y si sucede, será dentro de bastante tiempo

El Real Madrid acudirá a la justicia ordinaria en el 'caso Cheryshev', algo que el propio club se encargó de anunciar esta semana a través de sus medios oficiales, después de que el TAD no haya aceptado el recurso merengue para intentar conseguir ser readmitido en la Copa del Rey tras la alineación indebida del hispano ruso frente al Cádiz en primera ronda. Sin duda un paso arriesgado, algo que comentamos en este medio, pues tanto la UEFA como la FIFA estipulan de forma clara que esta "prohibido" acudir a tribunales no deportivos para resolver casos futbolísticos.

 

Prohibido entre comillas, porque no es ilegal. Pero los estamentos futbolísticos castigan a las entidades que lo hacen como medida disuasoria. Hay ejemplos, como el del SION suizo, excluido hace años de la Europa League por este motivo. No obstante, parece que los organismos no se atreverán con el Madrid. Al menos eso es lo que piensan algunas voces expertas sobre este tipo de temas judiciales, como el letrado Juan de Dios Crespo, abogado consultado por la cadena COPE al respecto.

 

"El Real Madrid no debe tener ningún temor. Aunque la FIFA fija en sus estatutos que no se puede acudir a la justicia ordinaria es algo que muchos abogados hemos hecho en las últimas dos décadas y no hemos tenido ningún problema. Antes hubo algún caso de amago de sanción, pero era más un asunto de intentar generar miedo ante sus miembros que otra cosa", explicó. Eso sí, se mostró bastante poco positivo con respecto a que la justicia ordinaria pueda dar la razón al Real Madrid en este caso, y mucho menos esta temporada. Será un proceso largo.

 

Pese a ello, existe bastante interés por saber qué harán UEFA y FIFA si finalmente el Madrid presenta un último recurso por la vía contencioso-administrativa, algo que debe hacer en un plazo de 60 días a partir de esta semana.