Claves de otra sesión de pitos: Lo que no te contaron del R.Madrid-R.Sociedad

Claves de otra sesión de pitos: Lo que no te contaron del R.Madrid-R.Sociedad

Rafa Benítez se salvó del cese tras otra victoria descafeinada en la que hubo bronca para el técnico y para los jugadores durante buena parte del partido. Nada ha cambiado de cara a Mestalla.

El Real Madrid logró una victoria en su último partido del año al ganar a la Real Sociedad en el Bernabéu (3-1). En una tarde fría y que en principio invitaba a la fiesta del fútbol, con muchas familias con los niños en la grada, el Bernabéu volvió a asistir a otro encuentro más que aburrido de los suyos, que por momentos se vieron superados en juego por el conjunto donostiarra. Sin embargo, la Real tuvo muy mala suerte con las lesiones y tampco ayudaron las decisiones arbitrales. Pese a todo, hubo minutos de intertidumbre en el marcador. Pitos a Benítez antes y durante el partido. Pero por encima del juego y del resultado hubo detalles que merece la pena analizar. Estas fueron las claves del encuentro:

 

1- De nuevo un once 'de Playstation'. No caeremos en el error de afirmar que el once inicial presentado por el Madrid no sea el que gran parte de aficionados pondría en cualquier encuentro. El problema es que, tal y como está el equipo y con sus lagunas defensivas y tácticas, insistir en un equipo con Modric, Kroos y James de centrocampistas en un 4-3-3 con la BBC arriba es autodescompensarse de inicio. Este Madrid no controla bien los partidos y sólo lo hace a rachas, en función del nivel de implicación en el juego de sus efectivos sobre el césped. Y la incertidumbre del ambiente y la psicología individual de cada futbolista es tan negativa que todo se tuerce. No hay capacidad de recuperación sin balón ni tampoco presión alta y efectiva, por lo que los rivales siguen dominando al Madrid con posesión durante buena parte de los partidos. Un buen Bruma se bastó para martilizar a los centrales blancos entre líneas.

 

2- Pitos a Benítez, que pase lo que pase está sentenciado. El entrenador no gusta a la grada. Por encima de interpretaciones, campañas verdaderas o falsas y todo lo que se quiera justificar, es un hecho incuestionable que el madridista medio que acude al Bernabéu (y gran parte de los que ven al equipo por casa) se aburre soberanamente viendo jugar a este Real Madrid. Y, claro está, rinde cuentas a su entrenador. La gente no está contenta con su equipo. Benítez fue silbado en los anuncios de alineaciones por enésima vez desde el 0-4 del Clásico y también fue pitado cuando decidió sustituir a James Rodríguez por Kovacic y a Lucas Vázquez por Karim Benzema.

 

3- Pitada monumental (e histórica) a Cristiano Ronaldo. El árbitro señaló un penalti inexistente e Yuri a Benzema en el minuto 23 de partido, pero CR7 lo lanzó a las nubes. Para entonces, el Madrid ya había dado síntomas de aburrimiento y la gente explotó con una pitada a Cristiano nunca vista en los siete años que el portugués lleva vistiendo la elástica merengue. La pitada fue mayor que a Rafa Benítez al principio de partido. Sin embargo, el luso se repuso después con dos goles (el primero tras otro penalti inexistente) y no hizo gestos hacia el público ni se acordó de lo sucedido. Hubo paz. 

 

4- Nombres propios: Isco, Jesé, James, Benzema... y Lucas. Los dos primeros volvieron a quedarse sin disputar ni un sólo minuto y todo apunta cada vez más a que son dos de los jugadores que, de momento, están 'apartados' por Benítez. No será permanente, pero tanto Lucas Vázquez como Casemiro o Kovacic parecen haber adelantado al malagueño y al canario, preferidos por la afición (al menos Isco) y que debido a su falta de entendimiento con el entrenador están sufriendo las consecuencias. Si siguen sin jugar, habrá lío. Por otro lado, la gente dejó clara su postura con los cambios del colombiano y del francés, otros dos de los queridos por el público. No gustaron las decisiones del entrenador. Sin embargo, Benítez está acertando en dar minutos a un Lucas Vázquez que los aprovecha de maravilla. Muy activo, marcó el 3-1 con un magnífico control tras un desmarque en carrera y una buena definición delante de Rulli. No son pocos los que empiezan a reclamar su titularidad.

 

5- La Real, en una tarde para olvidar. Dos penaltis que no fueron y uno no señalado de Pepe a Jonathas que en principio tampoco nos parece que fuese, pero que debió ser si lo de Benzema con Yuri se sancionó como tal, pues ambas acciones fueron similares. Distinto rasero, pues, favorable a los de casa. Y para colmo dos lesionados, Aguirretxe (el hombre gol y en racha del equipo donostiarra) y Canales, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Bastante posesión pero poco acierto de cara a la portería rival, sobre todo sin su goleador. Lo único positivo, el golazo y las buenas maneras de Bruma.

 

 


Video: Real Madrid 3 - Real Sociedad 1