Las cinco claves para entender la goleada por 4-0 del Barça al Betis

Las cinco claves para entender la goleada por 4-0 del Barça al Betis

Un penalti, que no existió, abre el camino de la victoria para el FC Barcelona.

1.-CAE EL RÉCORD DEL REAL MADRID. Al margen de los 500 partidos de Messi con la camiseta del FC Barcelona, el Barça ha pulverizado el récord en poder del Real Madrid de máximo número de goles en un año natural. El Madrid de Carlo Ancelotti logró en 2014 178 goles. El Barça de Luis Enrique ha conseguido en 2015 180 dianas, una cifra que no sorprende atendiendo a la calidad individual que adorna a su triplete ofensivo. Hoy ha marcado Messi, ha marcado Suárez y Neymar se ha quedado con las ganas, enviando dos balones al poste. De los 180 goles, 145 corresponden al tridente mágico. 48 de Messi, 48 de Luis Suárez y 41 de Neymar, que hoy se ha quedado sin mojar. El tridente ha marcado 15 goles más que todo el Real Madrid junto, que se a quedado en 130. El récord goleador del Barcelona en un año natural estaba en 175 goles.

 

2.-CRÓNICA DE SUCESOS. El partido, especialmente en la primera mitad se ha convertido en una crónica de sucesos. Choques, patadas, malos modos, sangre... A Bikandi Garrido, el colegiado vasco del partido, se le fue el juego de las manos. Bruno salió lesionado por Adam y se produjeron demasiados encontronazos a lo largo de todo el partido, que quedó demasiado bronco para las jugadas de nivel que pudieron verse.

 

3.-UN PENALTI QUE NO EXISTIÓ. El Barça abrió el marcador gracias a una acción absurda generada por un choque de Messi contra Adam, cuando éste salía a despejar un balón. Hubo choque, y Messi salió mal parado. Pero en ningún momento hubo penalti. El fútbol es justo y Neymar resbaló al dar el último paso en el lanzamiento. El balón fue al poste y Westerman, al intentar rechazar, introdujo el balón en su portería. Mala suerte. Pero nunca se podrá hablar de gol de penalti a favor del Barcelona.

 

4.-CUATRO POSTES Y ESPECTÁCULO DEL BUENO. Dos postes de Neymar, otro de Alves y otro de Messi en el lanzaniento de una falta. El Barça pudo haber liquidado al Betis con un tanteo de escándalo. Ya con el partido resuelto con 3-0 en el minuto 46, el Barça ha sacado lo mejor de sí mismo. Espectáculo del bueno generado principalmente por su tridente mágico. Neymar no marcó, falló un penalti y envió la pelota al palo dos veces, pero mostró un nivel estratosférico.

 

5.-SERGI ROBERTO SE DESPIDE DEL FONDO DEL ARMARIO. Ya venía confirmándolo durante toda la temporada, pero hoy, sin Iniesta en el campo, Sergi Roberto se ha consagrado como un futbolista con nivel de fenómeno. Hasta ahora Sergi Roberto sólo era uno más, que servía para llenar el fondo del armario y salir a jugar de tanto en tanto cuando el entrenador se acordaba de él. Ahora ya nadie se olvida de él. Es imprescindible. Ante el Betis ha dado un recital de juego colectivo convirtiéndose en el motor de un equipo que ha acabado brillando gracias a su motor.

 

 


Video: FC Barcelona 4 - Betis 0