El caché de Chicharito se desploma: ningún grande le abre la puerta
El internacional mexicano se ha pasado cerca del 90% sentado en el banquillo merengue.
La situación de Javier Hernández, 'Chicharito', en el Madrid es insostenible. El internacional mexicano cuenta los partidos del conjunto blanco desde el banquillo, una realidad que habría llevado a 'Chicharito' a pedirle explicaciones a Ancelotti. El mexicano no entiende por que, ante la mala situación del equipo y la falta de gol en ataque, no recibe más minutos por parte del italiano. Sin ir más lejos, Jesé Rodríguez, que venía de una lesión, y ha avanzado al azteca en participación. Javier está pagando una alta factura de desgaste en el Real que va camino de costarle el nombre en Europa. "Mi situación es frustrante. Colaboro, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas. Estoy en un equipo, pero fuera de lo importante, de los partidos", declara estos días el jugador en México. Para Javier Hernández, su entorno, la responsabilidad de lo que le ocurre en el Real es de un solo hombre: Carlo Ancelotti.
'Chicharito' culpa al técnco del Real Madrid de su caída en el fútbol europeo desde que aterrizara en Madrid. De no haberle dado la más mínima oportunidad/continuidad para demostrar su validez. "Si no me querías. ¿Para qué me hiciste venir?", le habría soltado el mexicano al técnico a principios de 2015.
Y es que con Carletto, 'Chicharito' suma más minutos en el banquillo que en el terreno de juego. Desde su llegada a Europa, Javier Hernández se ha caracterizado por ser un revulsivo; algo que en el Madrid también ha desaparecido: su presencia se da solo en un escenarios de emergencia y no como un referente en el ataque. El internacional mexicano está cerca del 90% sentado en el banquillo merengue.
Su llegada al Real Madrid se vislumbraba como una nueva oportunidad para el jalisciense. No ha sido así. A pesar de que llegó como el recambio de lujo de Karim Benzema, el atacante nunca contó con la confianza de Carlo Ancelotti hasta ser casi nulo para el italiano.
El Madrid ya ha comunicado al jugador y al United que no hará efectiva la opción de compra para la siguiente campaña: 11 millones de euros. Un Manchester que tampoco quiere saber nada del mexicano y que le augura un futuro difícil en equipos de primer nivel de Europa.
Sólo clubes menores
En este sentido, fuentes informadas explican que el futuro de 'Chicharito' pasa por recalar en alguno de los clubes menores de la Premier que sí podrían hacerle un sitio: West Ham, Tottenham, Everton y Stoke City.
Asimismo, las ventas de camisetas del Real Madrid de Chicharito han sufrido un sustancial descenso en este último período. Especialmente en México donde el jugador, todo un icono, ha visto como su escasa participación ha llevado a una importante bajada de su nombre en cota de mercado vinculado a la entidad blanca dónde se ha convertido en un actor sin papel.