La sorprendente tercera vía que el Celta considera para sustituir a Augusto

La sorprendente tercera vía que el Celta considera para sustituir a Augusto

El centrocampista disputó su último encuentro con los celestes, que a los nombres de Kranevitter y Lucas Romero añaden un ex del Barcelona y Chelsea para sustituirle

El último servicio de Augusto Fernández para el Celta fue disputar el partido contra el Athletic. El técnico Berizzo lo dejó a su elección, conocido su pase al Atlético y el centrocampista argentino quiso despedirse de la afición celtiña sobre el campo, aunque al final el partido se lo llevaron los vizcaínos con el gol de Raúl García.

 

Una derrota que obliga al Celta a hilar fino para encontrar un sustituto de garantías de cara a no perder la posición de privilegio que mantienen en la Liga. Una cuarta plaza que podrían ceder hoy al Villarreal, si el ‘submarino’ se impone al Valencia.

 

Y los nombres que han aparecido son los del recién llegado Matías Kranevitter, que podría ir cedido por el Atlético, el Lucas Romero, el también argentino de Velez Sarsfield, que ha realizado una notable en el campeonato de su país en su posición de mediocentro.

 

Ambos son jugadores jóvenes, 22 y 21 años, respectivamente. Por este motivo, la secretaría técnica del club celeste está barajando una tercera vía que aporte un mayor grado de experiencia.

 

Este sería el caso de Oriol Romeu, salido de la cantera del Barcelona, que sigue buscando un sitio en el que desarrollarse plenamente después de su paso por Chelsea, Valencia o Stuttgart.

 

El jugador de 24 años milita actualmente en el Southampton, que lo fichó por 7 millones de euros, y es una de las opciones que tiene también en cuenta Berizzo.