La noticia que esperaba Florentino: El Barça sí contempla la venta de Neymar

La noticia que esperaba Florentino: El Barça sí contempla la venta de Neymar

El Barça pone en la balanza las ventajas, que son muchas, de vender a la estrella brasileña por e precio de su cláusula: 190 millones.

En contra de lo que manifiestan todas las partes, que parecen orientadas a llegar a un entendimiento que acabaría con la renovación y mejora de contrato que liga a Neymar con el Barcelona, lo cierto es que la directiva azulgrana, aunque no lo parezca, sí contempla la posibilidad de aceptar la venta del jugador si llega un club con los 190 millones de su cláusula de rescisión.

 

Bartomeu y sus directivos son conscientes de que dejando escapar a Neymar el Barça perdería un crack, pero garantizaría la continuidad de todas las estrellas que forman la actual plantilla, la tesorería sanearía sus números y Luis Enrique tendría vía libre para fichar. La marcha de Neymar tiene en la balanza muchos puntos a favor del Barça y no es una posibilidad que quede completamente descartada, especialmente si el jugador sigue insistiendo en pedir la Luna por renovar. En caso de que el entendimiento entre las dos partes se haga imposible, el club instaría al jugador a que deposite los 190 millones de su cláusula de rescisión, algo que, por ejemplo, no satisface a Florentino Pérez, que sería feliz arrancando a Neymar del Barça, pero no solucionando con su dinero los problemas económicos del rival.

 

Nada está firmado en la historia de la continuidad o marcha de Neymr del Barça. Lo novedoso es que el Barça no va a retener a Neymar a cualquier precio ni se va a vovler loco para impedir que fiche por el Real Madrid. Si la marcha de Neymar sirve para garantizar la continuidad de Messi hasta el final de sus días como futbolista, será bien recibida.