El Barça quiere limpiar la plantilla en el mercado de invierno

El Barça quiere limpiar la plantilla en el mercado de invierno

Los ejecutivos del club azulgrana encaran enero con casos importantes por resolver

El Barcelona tiene un ojo puesto en los de fuera y otro en los que dentro. Desde el club azulgrana se trabaja para encontrar fórmulas imaginativas que vistan a Nolito -verdadera obsesión de Luis Enrique- de azulgrana. Un operativo complejo que no despista a la dirección deportiva a la hora de abordar otro capítulo: las bajas.

 

La lista de jugadores que el club azulgrana quiere perder de vista no es, ni de lejos, poca cosa. Munir, Sandro no tienen sitio en este Barça. A Adriano se le busca una salida que deja euros en la caja. Mathieu/Bartra/Vermaelen, verán debilitada su posición, aún más en algunos casos, en el Barça a partir del próximo verano: el club atacará la contratación de un central sí o sí. A estos, hay que sumar la marcha de un ilustre -Alves o Mascherano, por ficha, son los que tienen más números de volar-. Operaciones de salida prevista para junio pero, importante, que podrían acelerarse este mismo invierno.

 

Es el caso de Sandro, quien no ha demostrado tener ni los mínimos para seguir calentando banquillo y poniendo el cazo a final de mes en el Barcelona. Munir, tampoco convence: la explosión inicial no ha tenido continuidad, se busca una cesión/venta con opción de recompra para que crezca, o no, lejos del Camp Nou. Bartra, que ha hecho de la suplencia un estilo de vida, no tiene sitio en el Barcelona del futuro. El jugador, que se agarra al Barça con uñas y dientes temeroso de protagonizar un nuevo caso Montoya -fue salir de 'casa' y quedar en evidencia- está a años luz del nivel mínimo exigible en su posición.

 

Y Adriano. La entrada de Aleix Vidal en juego deja los minutos del brasileño en nada. Una venta en enero sería ideal para hacer caja. El resto, se colocará en el escaparate de verano.