Tensión en la Roja: el último conflicto entre Iker Casillas y David de Gea

En el entorno de la Selección empieza a correr el chascarrillo de que Iker juega los partidos oficiales, pero De Gea los importantes

Tensión en la Roja: el último conflicto entre Iker Casillas y David de Gea

Al enemigo, ni agua. Iker Casillas lleva muy mal que su relevo en la selección, David de Gea, lo pueda ser también en el Real Madrid. La sombra de David es alargada y está eclipsando a un Iker en hora bajas en el Real -negocia su salida- y en la 'Roja', dónde aguanta por los servicios prestados y porque Del Bosque es Del Bosque. Las voces que piden un cambio en el arco español cada vez son más y mayores: el momento de forma del portero del United es de sacarse el sombrero. Casillas, por su parte, navega entre las aguas de la duda, la críticas y al reprobación de su público que pagaría por verlo marchar -lo hará el club, hasta 26 millones de euros le ha puesto Florentino sobre la mesa para firmar su adiós este verano-.

 

Casillas es titular con Vicente. Pero no menos significativo es el hecho de que el portero del Manchester United juegue un partido sí y otro no a las ordenes del seleccionador. El calendario de España está establecido de tal manera que casi en cada semana de compromisos internacionales coincide un partido oficial clasificatorio para la Eurocopa de Francia y otro amistoso. Y la Federación escogió unos amistosos que poco tienen de ello. Desde el Mundial, la 'Roja' ha jugado contra Francia y Alemania y ahora lo hará contra Holanda en el Amsterdam Arena. Y en todos Del Bosque apostó por David de Gea -ante Alemania no participó por lesión, pero en la elección para el once estaba el portero del United-.

 

“Tenemos que empezar a rodarle y hemos aprovechado la ocasión en un partido importante. Hemos obrado con naturalidad con la suplencia de Casillas” dijo Vicente del Bosque después de que en Saint-Dennis no jugara el capitán sino De Gea. Desde entonces ya no hay preguntas. De Gea juega los amistosos, Casillas los oficiales. Una realidad que molesta a un Casillas que no soporta que David le vaya comiendo terreno. Fuentes próximas a la concentración española aseguran a este medio que "Iker no se habla con David. No le dirige palabra. Ni lo mira. Lo evita. Sabe que le va a terminar levantado el puesto aquí y en el Madrid".

 

Además, en el entorno de la 'Roja' empieza a correr el chascarrillo de que Iker juega los partidos oficiales, pero De Gea los importantes: contra equipos de mayor calado/envergadura y con gran trascendencia mediática. Estas voces aseguran que Del Bosque está preparando ya el relevo en meta española. "Si se oficializa su salida del Madrid cambiaran muchas cosas. Dependerá del club que eliga pero no creo que Casillas sea el titular en la Eurocopa", avisa una fuente de la RFEF.