El mercado pone a Jorge Mendes/Cristiano Ronaldo en su sitio

El mercado pone a Jorge Mendes/Cristiano Ronaldo en su sitio

Las últimas incursiones del agente mandan un serio aviso a las expectativas de CR7

Europa tiene ojos. Los últimos paseos de Jorge Mendes por París y Manchester se han cerrado con avisos a navegantes importantes: el interés de United y PSG por hacerse con los servicios de CR7 es indudable, ahora bien, ninguno de estos grandes clubes está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador que supera la treintena, arrastra problemas crónicos en la rodilla izquierda y evidencia muestras preocupantes de estar encarando la recta final de su carrera.
Meterle cinco al Espanyol o cuatro al Malmoe no es el mejor salvoconducto para exigir un trato de crack. Las grandes entidades aceptan pujar por Ronaldo por el tirón mediático, la pompa que rodea al luso, pero ponen en duda la construcción de un equipo en torno a su persona como exige CR7.

 

En los grandes encuentros no se ha visto a Cristiano, al contrario: la imagen ofrecida frente a rivales de entidad no ha sido la propia de un líder. Ronaldo puso sobre la mesa unas pretensiones económicas que debían mejorar las firmadas con el Madrid, cifras que podrían llegar a igualarse pero no serían mejoradas. Además, ninguno de los compradores está dispuesto a llegar a los números que pide el Real para abrir la puerta al jugador: 100 millones.

 

Las conversaciones filtradas apuntan a un máximo de 80 que podrían ser menos dependiendo de la evolución de Cristiano en el presente curso. Un problema mayor para el Madrid que empieza a intuir que la mejor opción para Ronaldo es seguir en el Real, eso sí: a precio de oro.

 

Jorge Mendes ha deslizado sobre la mesa de Florentino la renovación del portugués a precio de crack. Unas cifras que el presidente no firmará: Pérez sabe mejor que nadie que lo de Ronaldo es de fin de trayecto. No hipotecará a la entidad con una operación sin retorno. Lo mejor de CR7 ya se vio y el club blanco cuenta con su venta para fichar savia nueva, jugadores llamados a liderar el futuro del Real. Ronaldo es pasado y su arranque de temporada pone ya en duda que pueda seguir siendo presente.