La noticia más importante de 2015 para la Real Sociedad

La noticia más importante de 2015 para la Real Sociedad

En un año tremendamente turbulento, el equipo donostiarra ha dado y mucho que hablar de forma nacional e internacional por sus movimientos, sobre todo en el banquillo

Termina un año 2015 bastante poco positivo para la Real Sociedad deportivamente hablando. Si el pasado curso por estas fechas había ilusión por el comienzo de la 'etapa David Moyes', que acababa de sustituir a Jagoba Arrasate en el banquillo txuri urdin tras un inicio de campaña tremendamente malo, este año que termina el equipo está en condiciones bastante similares: coqueteando con los puestos de abajo en la tabla clasificatoria y con técnico relativamente nuevo, Eusebio Sacristán, que sustituyó al propio Moyes hace algunas semanas. Uno de los periodistas que más sabe y que más sigue la actualidad de la Real, Oier Fano, fue contactado por Don Balón para destacar la que él considera que ha sido la noticia del año para los txuri urdin. Y, más que la situación deportiva del equipo, Fano destaca el declive de su hombre franquicia, el mexicano Carlos Vela, que también está dando mucho que hablar en estos últimos días del año:

A no pocos aficionados donostiarras les extrañó el fichaje de David Moyes, un entrenador inglés que no conocía el club, ni el idioma ni la Liga española. Sin embargo, los primeros meses del ex del Manchester United en San Sebastián parecieron prometer cosas positivas a la hora de que el británico empezase desde cero un proyecto con el equipo en la siguiente temporada, con fichajes hechos a su medida. La Real, con una cúpula directiva tremendamente criticada por gran parte de su afición, gastó más dinero que nunca en fichajes de dudosa calidad que no están rindiendo como se esperaba, y bajo la tutela de un Moyes que nunca demostró haberse adaptado a la cultura del país. Y el inicio de la temporada 2015-2016 ha sido nefasto para los intereses de la Real, que de nuevo se ve abocada a pelear por no descender, en una situación de permanente incertidumbre.