Filtrados los fichajes del Barça para la temporada 2016-17
La última reunión para la planificación del próximo curso marca la hoja de ruta
El Barcelona se mueve. El club azulgrana ha llevado a cabo diversas reuniones ejecutivas en la que se han acordado las operaciones de mercado que se llevarán a cabo para reforzar el equipo en la temporada 2016-17.
El club, que sigue rastreando el mercado en busca de una cesión para invierno, ha dado luz verde a trabajar en dos incorporaciones, ninguna más, para la siguiente campaña.
Las dos posiciones, consensuadas con el cuerpo técnico, que traerán nuevas caras en verano será la de delantero y central. En caso de cerrarse un refuerzo en enero para la posición atacante, léase Denis Suárez, desde el club podría darse por buena su incorporación definitiva mediante una cláusula de compra que se haría efectiva el siguiente ejercicio (2016-17) para no cargar las cuentas. En caso contrario, se atacará el mercado a partir de junio. Lavezzi parte como el gran favorito en las quinielas para ocupar esa plaza en junio.
En defensa, las miradas están puestas en la posición de central. Desde el club se entiende imprescindible dotar a Piqué de una pareja de baile con más galones. Mascherano podría salir o pasar al medio. Y habrá criba: Vermaelen, Mathieu o Bartra, saldrán. Laporte es, hoy por hoy, el nombre que más gusta para ocupar la posición.