Los movimientos de plantilla que veremos (casi seguro) en el Real Madrid en 2016

Los movimientos de plantilla que veremos (casi seguro) en el Real Madrid en 2016

El club tiene ya bastante decididas varias llegadas y algunas salidas de jugadores

Con la entrada de 2016 y aún por saber cómo acabará esta temporada el Real Madrid, varias cosas parecen ir ya quedando bastante despejadas en lo que viene siendo la confección de la plantilla a largo plazo. Y con esto nos referimos sobre todo al futuro de varios de sus integrantes jóvenes, cuya carrera promete y que ahora mismo andan jugando en el filial, desperdigados por otros equipos de Primera o Segunda o bien en el primer equipo, pero con suerte dispar. Otros tienen  casi asegurada su salida. Es cierto que todo dependerá de lo que decida el entrenador que esté sentado en el banquillo merengue el próximo verano, sea quien sea, pero todo apunta a que habrá operaciones seguras que veremos a lo largo de 2016, a saber:

 

La salida de Arbeloa. El veterano lateral blanco es uno de los pesos pesados de la plantilla por tiempo dentro de la misma, experiencia y galones, pero también es cierto que apenas cuenta deportivamente hablando. Ha jugado apenas seis partidos en lo que llevamos de temporada y es la última alternativa defensiva, sólo utilizada cuando hay multitud de lesionados y surjen huecos irremplazables por otro jugador. Parece que 'el Espartano' ya ha cumplido su ciclo en el Madrid y saldrá sin renovar, buscando un retiro deportivo.

 

Jesé y Cheryshev, depende... pero casi seguro fuera. El hispano ruso cuenta casi menos que Arbeloa y con los miembros actuales de la plantilla es prácticamente imposible que tenga sitio. Si no salió del Real Madrid en verano fue por cabezonería de Rafa Benítez, que sin embargo ahora apenas le usa. En cuanto a Jesé, su caso es muy particular. Despuntó físicamente en pretemporada y ha alternado fases de ostracismo absoluto con momentos de esperanza a lo largo de la campaña. Tan pronto está sin jugar bastantes partidos como que juega dos seguidos y marca. Pero necesita minutos que no tiene, especialmente en estas últimas semanas, en las que además han trascendido problemas internos con el cuerpo técnico. En verano se cumplirán ya dos temporadas y media tras su grave lesión y todo hace indicar que la solución a su caso pasa por que sea vendido con opción a recompra o cedido a algún club donde sea protagonista.

 

Asensio, llegada segura. Incluso se ha barajado que el futbolista fichado al Mallorca a finales de 2014 fuese repescado del Espanyol en este mercado de invierno para dar salida a Jesé, algo que parece que no sucederá. El Madrid decidió ceder a su perla más codiciada en verano para que tuviera minutos en Primera y no en Segunda, y su progresión en el Espanyol es óptima. Apunta unas formas magníficas y seguramente si sigue así será miembro del primer equipo blanco en la temporada 2016-2017.

 

Mayoral. El próximo verano también será el de la pretemporada en la que el club tendrá que decidir qué hacer con su esperanza goleadora de la cantera. Fichar un delantero aparte de Benzema (o dos, si se vende al francés) y dejar a Mayoral de tercer ariete sería cortar su progresión. Pero el Madrid no quiere cometer con él los mismos errores que con Morata, a quien se dejó como única alternativa a Benzema en la 2013-2014, quemándole con la presión. Su salida y posterior rendimiento con la Juventus demostró que los tiempos no se habían llevado bien. Lo normal es que salga cedido para que aprenda en un club de primer nivel.

 

¿Vallejo? El joven central sigue jugando en el Zaragoza y seguramente haga la pretemporada 2016 con el Real Madrid, pero su continuidad en el equipo blanco después dependerá de muchas más cosas. Primero, que guste al entrenador que haya; y después, ver qué pasa con los centrales blancos porque la defensa es una de las líneas más consolidadas actualmente en la primera plantilla. Sergio Ramos no se discute y Varane es un jugador de presente y futuro, que incluso podría forzar la salida de un veterano peso pesado como Pepe para darle ya el relevo definitivo. La figura de cuarto central joven sería la de Vallejo pero el problema es que ni se sabe si Pepe saldrá, ni tampoco se quiere terminar de dar salida a un Nacho que cumple con creces ese papel y que además tiene una importancia nada desdeñable en el vestuario por su recorrido desde la cantera.