El verdadero pánico a una fuga en el Barcelona no es hacia la de Neymar

El verdadero pánico a una fuga en el Barcelona no es hacia la de Neymar

Para la directiva de Bartomeu el tema prioritario de 2016 es garantizar la continuidad de un crack que peligra.

Varios jugadores del FC Barcelona tienen la opción de cambiar de aires el próximo verano... siempre y cuando ese sea su deseo. Aunque el tema de las renovaciones parece monopolizado por Neymar y sus desorbitadas exigencias económicas mientras la sombra de Florentino Pérez se proyecta sobre el horizonte, lo cierto es que no es Neymar el futbolista que está en riesgo de fuga que más preocupa en la zona noble del Camp Nou.

 

Otro futbolista, Sergio Busquets, ha recibido ofertas reales y capaces de hacerle dudar para dejar el Barcelona. El jugador lo ha puesto en conocimiento del club matizando que su deseo es el de seguir vestido de azulgrana hasta el final de su carrera deportiva. Esta información ha generado alarma en los despachos del club, en donde saben que el cuerpo técnico considera vital e imprescindible la presencia de Busquets en el equipo, más imprescindible incluso que la de Neymar.

 

La incertidumbre que genera la situación de Busquets entre la directiva del FC Barcelona viene marcada por un detalle: El tema número uno que se abordará en los despachos en 2016 será la mejora del contrato de Busquets, anteponiéndolo incluso a la negociacion por la continuidad de Neymar. Si se cumplen las previsiones, antes de dos semanas Busquets puede obtener una mejora de su contrato que le situará por encima de Piqué y a la altura de Andres Iniesta.